201703 entrelas miriamcobo

La inauguración de la exposición "Entretelas" será a las 20 h. en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. 

 

La diseñadora de moda Miriam Cobo expone una selección de sus trabajos a partir del viernes, 10 de marzo, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. Se trata de una selección de sus diseños de moda que van desde principios de los años 90 a la actualidad. Una muestra en la que se podrán ver algunas de sus prendas más experimentales, tanto de la firma VACAS FLACAS, que ella fundó, como de sus obras más recientes firmadas ya como COBO MADRID.

Todas tienen en común su relación con el mundo del arte y su interpretación del reciclaje y la reutilización de materiales, dos conceptos interconectados que desafían a la sociedad de consumo. Pero también hay prendas inspiradas en la reproducción de pinturas de los grandes maestros del siglo XX, y artistas urbanos mediante la técnica de patchwork. Una técnica de costura que se basa en la combinación de diferentes retales con la idea de crear distintas formas y texturas.

 

blogs