easd merida el pedregal de moreria

Inauguración 6 Octubre a las 20.00 h

El pedregal de Morería. Javier Fernández de Molina.

Visitas desde el 6 Octubre al 31 de Diciembre, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

“Si hay algo que nombre definitivamente la obra de Fernández de Molina es la pasión, la pura energía primitiva, la violencia que vibra; pero también la serenidad, la leve modulación, la tentativa. El artista se pliega sobre de sí, se reconoce en la memoria intensa de las cosas en formas que nunca fueron traicionadas y siempre están como suyas. La pintura obedece así tan sólo a su propia dinámica, a la coherencia misma del deseo, al equilibrio fértil entre el color ​y ​las ​formas, ​a ​la ​aventura” ​- Ángel Campos Pámpano
El nuevo desafío de Javier Fernández de Molina se adentra en el rocoso mundo de la piedra y su modulación figurativa hasta conseguir con este material una línea compositiva que no difiere en absoluto de su obra pictórica más reciente. Vemos entonces sus paisajes, animales, flores, ​cuerpos... ​Naturaleza ​en ​definitiva ​que ​vuelve ​a ​la ​Naturaleza.
Otra vuelta de tuerca en su inquietud febril y en su incansable imaginario, esta vez con materiales ​distintos ​pero ​conceptualmente ​continuo.
“El pedregal de Morería” de Javier Fernández de Molina se inaugura el próximo 6 de octubre a las 20 horas en los edificios de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. Unas 60 obras constituyen la muestra, así como fotografías que muestran el desarrollo de su elaboración.

 

blogs

Volver