EASD Merida phantasmata

 

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, ESAD, acogerá desde el 12 y hasta el próximo 31 de enero la exposición “Phantasmata. Laboratorio de texto e imagen” de la periodista Teresa Chaparro y el escritor Jaime Covarsí. 

La muestra, que se inaugurará este viernes, 12 de enero, a las 20:00 horas, nos invita a experimentar con la imagen y la palabra. 15 fotografías y 15 textos buscándose para ver qué ocurre al mezclarse. ¿Acaso el texto explica y da sentido a la foto? ¿O es la foto la que ilustra un texto?

 

“Phantasmata” nos ofrece una construcción particular entre imagen y discurso. La fotografía se constituye en materia para el texto y se ofrece como una oportunidad ilimitada para la palabra. Ese es su arte: construir un marco en el que la expresión lingüística despliegue toda su capacidad de sugerencia.

 

La exposición permanecerá abierta al público desde el próximo 12 al 31 de enero, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Escuela de arte y Superior de Diseño de Mérida. La entrada será gratuita.

blogs