Punto y Coma, nace como una de las primeras exposiciones integrales de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. Su nombre deriva de una tendencia muy extendida en el que símbolo del punto y la coma, sirve como fin de una etapa y comienzo de una nueva.

La exposición que se inaugura este lunes, 3 de mayo estará durante todo el mes en los pasillos de la Escuela de Arte de Mérida disponible para quien quiera visitarla con todas las medidas que la situación requiere.

Autores:

Eva Balsera Amador
Olalla de Haza Bote
Marina Díaz Macías
María Esteso Moreno
María Granado Díaz
Martín López Hernández
Mª Ángeles Pajuelo Lavado
Amelia Rayego Rogado.

Esta exposición, estructurada en varias zonas, cada una dedicada a una competencia de los estudios de diseño de interiores, la han realizado los alumnos del último curso del mismo con varios objetivos. Por un lado, la celebración del fin de sus estudios, marcados sin duda, por una de las crisis más fuertes, seguramente, del siglo XXI, la crisis del Covid. Una muestra de la adaptación que han sufrido este tipo de estudios y una muestra del esfuerzo extra que ha supuesto terminar unas materias tan técnicas desde la lejanía de las nuevas tecnologías, en gran parte del curso académico. Por otro lado, esta muestra nace de la necesidad de dar a conocer estos estudios al público general, darle el valor necesario y también, como no, dar a conocer la Escuela de Arte de Mérida, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Hay que recordar que la necesidad de dar valor y propaganda a una Escuela que fundamenta sus bases en el Arte, la Artesanía y el Diseño, en una ciudad como Mérida, es de vital importancia. A su vez, dar fuerza a la enseñanza pública y a la calidad de la misma, con muestras de gran nivel en todos los aparatados de dicha exposición. En definitiva, esta muestra pretende ilustrar al público general de la realidad de estos estudios, alejándoles de la idea decorativa que se encuentra en el imaginario colectivo y también, enseñar al público específico, la calidad de los trabajos que salen de esta Escuela.
La muestra, que se extiende por todo el edificio “nuevo” de la EASD, está compartimentada en varias zonas que se relacionan directamente con materias del grado. Escenografía, dibujo artístico, paisajismo, nuevas tecnologías aplicadas al diseño de interiores, maquetación, historia del arte y el diseño y áreas técnicas. Un buen compendio de las habilidades más destacables con que la salen al mercado laboral cualquier estudiante de Diseño de Interiores de Mérida.

Recorrido por la exposición con los alumnos/as de los Estudios Superiores de Diseño de Interiores

Entrevista con Eva Balsera explicando la exposición "Punto y Coma" en Cope Mérida

CITE Colaborativo
Espacio de experiencias, lugar de convivencias