César Fernández Galeas, alumno de 2º de Bachillerato de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, ha ganado el concurso de artes plásticas ‘¿Qué es para ti la arqueología?’, con un trabajo que destaca por su originalidad y técnica.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha hecho entrega de este premio organizado por la Consejería en el marco del Proyecto Europeo ‘Gestos del Arte’ (Gestart).

cesar fernandez galeas premio arqueologia

Una iniciativa internacional cuyo objetivo es promover el conocimiento y la difusión del patrimonio arqueológico a través de la realización de actividades vinculadas a distintas disciplinas artísticas.



El concurso, organizado por la Consejería de Educación y Cultura, de técnica libre y destinado al alumnado de Bachillerato Artístico, permitía que la temática se centrara en cualquier aspecto vinculado con la disciplina arqueológica y la percepción que sobre ella tiene la sociedad.

 

Video de la noticia en canal Extremadura http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/un-alumno-de-la-escuela-de-diseno-de-merida-ganador-de-un-premio-europeo-de-arque


En este sentido, el trabajo presentado por el alumno ganador destacaba por su originalidad e impacto. El jurado, formado por especialistas de la Consejería de Educación y Cultura, ha incidido en el aspecto conceptual, ya que al representar unas manos que emergen de la tierra para realizar las excavaciones, “parece como si fuera el pasado el que se redescubre a sí mismo”.

Fernández Galeas ha empleado una técnica mixta para confeccionar una maqueta de Extremadura en bajo relieve en la que representa distintos yacimientos arqueológicos.

Utilizando materiales muy diversos, como cartón, arena y el posterior tratamiento pictórico además de otros elementos fabricados, ha conseguido un resultado rompedor que “define muy bien lo que se pide en el concurso”, tal y como ha destacado Nogales.

César Fernández disfrutará de un viaje de formación artística de una semana de duración en el Centro Universitario Europeo per i Beni Culturali de Villa Rufolo, en la localidad italiana de Ravello. Además, todos los participantes obtienen un diploma acreditativo.

 

 

blogs