ESDI Aula Restaurante

PROYECTO AULA-RESTAURANTE

Desarrollado por los alumnos de Diseño de Interiores y Mosaicos de la Escuela de Arte de Mérida (EASDM) durante el curso 2014/15. El destinatario, el Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA), necesitaba reformar su aula-restaurante para el ciclo de FPB de “Cocina y Restauración” . Se desarrolló un trabajo colaborativo entre los dos centros que permitió a los alumnos acceder a un conocimiento directo de las necesidades reales del colectivo hostelero.

Diseño de Interiores y Mosaicos (de la escuela de arte de mérida)  y el ciclo de Cocina y Restauración (del Centro de Educación Permanente de Adultos) trabajan en un proyecto común. Este nuevo espacio, dirigido a la formación de profesionales de cocina en Extremadura, fue diseñado por alumnos de la especialidad de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte de Mérida (EASDM), con la inclusión de un mosaico que ha sido elaborado por los alumnos del ciclo formativo de Mosaicos. Posteriormente fue instalado in situ por este mismo grupo.  Las profesoras que han dirigido el proyecto son Mª Inés Moreno Noves y Luisa Díaz Liviano. Por parte del Centro de Educación Permanente de Adultos, su director, Fernando Díaz Suero y secretario, Francisco M. Garcia Ruiz, han sido los responsables de coordinar la actividad. El resultado permite comprobar, cómo las diferentes profesiones cuya formación se imparte en estos centros, pueden colaborar mejorando la transversalidad de las distintas ramas de conocimiento. Se pone de manifiesto la calidad en los servicios que pueden ofrecer a la sociedad, aumentando las posibilidades de inserción laboral de los alumnos.

frontal

mosaico