Paloma Fuentes Vigario, alumna de los Estudios Superiores de Diseño de Interiores de la EASD Mérida, es finalista de los Premios Méstre 2020 en la categoría de Estudios Superiores, habiendo sido seleccionado su proyecto, "Hotel Prior" para la exposición que ser realizará a lo largo del 2021.

Los premios Albert Mestre a la excelencia en la docencia de las artes plásticas y el diseño son organizados por la Confederación de Escuelas de Arte (CEA).  A este concurso se presentan los mejores proyectos fin de estudios de los diferentes ciclos formativos y estudios superiores de todas las Escuelas de Arte del país.

El jurado de esta edición ha destacado la calidad, innovación y creatividad de los proyectos presentados, indicando lo complicado de realizar una selección de 40 proyectos (3 CFGM, 25 CFGS y 12 EEAASS), y otorgar los premios a cada una de las categorías.

hotel prior premio mestre

Hotel Prior

Es un proyecto que define las características generales de actuación para la adecuación, instalación y reforma de la planta baja y la planta primera de un edificio a un Hotel con uso turístico.

A lo largo de su historia, el edificio, se ha destinado a albergar distintas actividades, ubicándose como última actividad, los juzgados de la ciudad. Hoy en día, se encuentra cerrado y sin ningún tipo de uso.

El protagonista principal, es el edificio, un lugar que honra y preserva los valores históricos, tanto en su arquitectura exterior como interior. Bóvedas de crucería, gruesos muros, destacadas columnas que hacen único este antiguo convento.nSe busca realizar un proyecto contemporáneo, único, adaptado a las normas actuales. Con la intención de respetar la historia del edificio, fusionar contemporaneidad, minimalismo y el ascetismo histórico.

Los elementos que se suman al edificio, son el diseño de mobiliario adaptado a sus espacios, combinando materiales que se convierten en estructuras ligeras, de forma geométrica y que dan protagonismo a la espacialidad del lugar.

El elemento clave de la restauración, es la recuperación de los arcos abovedados en el interior, eliminando los falsos techos, con la intención de mostrar en vista, estos elementos arquitectónicos tan singulares.

Un entorno de recogimiento, relax, reflexión, sin obviar las comodidades del mundo actual con un diseño moderno, ligero, minimalista y sutil. En definitiva unir lo antiguo con lo actual. Se utilizara un diseño de mobiliario transparente, en algunas zonas que destaque la espacialidad, sin nada qu esconder, con un aspecto frágil, etéreo y muy limpio. Con la idea de que visualmente son casi inexistentes, por lo que no da la sensación de ligereza, de que no ocupan lugar.

CITE Colaborativo
Espacio de experiencias, lugar de convivencias