Tres alumnas del grado en diseño gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida presentarán este fin de semana en Madrid su diseño de rebranding para la ONG Teachers For Future Spain. La presentación tendrá lugar dentro del programa de intervenciones del primer Encuentro nacional organizado por esta asociación, en la que docentes y expertos medioambientales compartirán experiencias para “reverdecer las aulas”.

Teachers For Future Spain es un colectivo independiente de profesores de todos los niveles educativos, desde infantil a universidad, que están preocupados por el estado de emergencia climática y que desean mejorar las perspectivas medioambientales en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se dedican a realizar acciones por el clima y educación ecosocial para concienciar a la comunidad educativa y para cambiar la gestión de sus propios centros hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el planeta y sus habitantes. Sus proyectos están alineados con colectivos análogos de otros países y con movimientos medioambientalistas similares, como Fridays For Future, Madres por el clima o Juventud por el clima.

La colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida con Teachers For Future Spain comenzó a comienzos del curso pasado con el encargo del rediseño completo de la identidad y comunicación de la ONG, buscando mejorar su comunicación conceptual y técnicamente, y tratando de definir mejor los valores de su identidad. Los alumnos de 3º del grado en diseño gráfico fueron los responsables de realizar este encargo durante la asignatura de Proyectos III de diseño gráfico, impartida por el profesor Daniel Hervás. Ser realizaron un total de seis proyectos en grupos, entre los cuales quedó elegida la propuesta realizada por Ana Belén Morrillo, María Rivera y Natalia Porrino.

Los próximos días 1 y 2 de octubre tendrá lugar el primer Encuentro nacional de Teachers For Future Spain, en el Real jardín botánico de Madrid, donde intervendrán las tres alumnas autoras del proyecto para presentar el rediseño completo de la identidad de la ONG como fruto de la colaboración con la EASD de Mérida. Aprovecharán también para explicar su propuesta de mural corporativo de TFFS con el que se pretende que todos los centros educativos implicados en el proyecto puedan hacer su propio mural de una manera muy sencilla. Para ello, las alumnas han diseñado unas plantillas descargables e imprimibles que, con unas sencillas instrucciones y un videotutorial, permiten la implicación de toda la comunidad educativa en el proceso de realización e invitan a la acción para salvar el planeta.

0 GIF Animación presentación TFFS

CITE Colaborativo
Espacio de experiencias, lugar de convivencias