2018 03 09 EASDM CALA

El colectivo Cala dentro del proyecto “Objetiva_mente contra lo normativo” financiado por la AEXCID trabaja con alumnado de la Escuela de Arte de Mérida.

Por tercera vez el colectivo Cala ha trabajado en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida con el proyecto “Objetiva”. Este año la idea de “Objetiva_mente contra lo normativo” era reflexionar sobre la imagen normativa que se impone en la sociedad y que se mantiene a través de lo que ofrecen los medios de comunicación y redes sociales.

Siguiendo esta idea hemos ido reflexionando sobre los estereotipos y el concepto de normal que tenemos.

Todo ello para terminar plasmándolo en una idea de creación colectiva por parte del alumnado que consistió en un cortometraje en donde quieren hacer reflexionar sobre la función social del artista. Para ello se dieron varios trabajos paralelos, por una parte: encuestas a personas por la calle preguntándole acerca del arte, los artistas, el tipo de arte, prejuicios… Esto se contrarrestaba con una entrevista a un joven estudiante de arte que da el contrapunto a estas opiniones a veces estereotipadas en lo positivo o en lo negativo. Otro grupo se dedicó a realizar fotografías en blanco y negro de la ciudad. Por último, otro grupo numeroso realizó un colorido mural en el propio centro donde se quería plasmar esa idea de la función social del artista.

El cortometraje está en proceso de montaje y verá a la luz en mayo.