Ilustrísima 2

 

El pasado viernes, 14 de diciembre, un grupo de 35 alumnos de Estudios Superiores de Diseño, de las especialidades de Diseño Gráfico y de Interiores, viajaron a Madrid para visitar Ilustrísima 2018, el Salón del dibujo y la ilustración, que se ha celebrado como cada año, en el museo ABC.

Allí tuvieron ocasión de conocer in situ a un total de 40 autores que exponían sus trabajos en el salón. Charlar con ellos, preguntarles sobre su trabajo, adquirir obra original a muy buen precio y conocer de primera mano distintas visiones sobre la actualidad del sector de la ilustración gráfica. Después de comer visitaron el Museo Nacional, Centro de Arte Reina Sofía, donde los alumnos se distribuyeron entre la muy amplia oferta de la institución según sus intereses.

Gestionada con mano sabia y eficiente por el profesor de Dibujo Artístico D. Jesús Pizarro, esta visita se desarrolló en una magnífica (pero muy cansada) jornada en la que hay que destacar la respuesta entusiasta y la actitud y motivación del alumnado que participó.

Gracias a todos. Con un agradecimiento especial al personal de acceso del Museo Reina Sofía por su paciencia y amabilidad.

Fotos de Francisco Berrocal @Kurrino, Diogo Duarte.

Ilustrísima 1

Ilustrísima 3

 Ilustrísima 4

 Ilustrísima 5

 Ilustrísima 6

 

blogs