Los alumnos de Estudios Superiores de Diseño gráfico de la EASD Mérida realizaron una interesante visita profesional el 18 de diciembre de 2019, días antes de las vacaciones de Navidad.

Se trató de una visita a Avanza packaging, la división de diseño del grupo Juvasa, con sede en Dos Hermanas (Sevilla), donde nos recibieron formidablemente. Su director creativo, Guillermo Afonso, con toda generosidad y amabilidad, nos ofreció una interesante charla, extensa y pormenorizada, en la que no solo desgranó el funcionamiento de esta empresa y sus mejores proyectos, sino que además se acompañó de interesantes reflexiones del oficio, la técnica y el propio sistema de diseño que fueron de gran interés y utilidad para nuestros alumnos. Además, nos presentaron a su equipo, conocimos sus instalaciones y completamos la visita con una clase práctica en su laboratorio de prototipado. Ha sido una excelente experiencia conocer en persona una empresa de diseño de packaging de tanto prestigio y deseamos mantener el contacto con ellos.

Para completar la visita del día a Sevilla, además de almorzar y pasear por el centro, disfrutamos de un par de exposiciones interesantes. En primer lugar, visitamos la exposición ‘Bauhaus: a 100 años de toda una revolución’ en la Casa de la Provincia de Sevilla, y posteriormente las exposiciones temporales del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en la Isla de la Cartuja.

Blogs EASD Mérida
  • Reproducciones en Piedra