Esta semana en la EASD Mérida tendremos un interesante programa de actividades con motivo del Día Mundial del Libro que iremos incluyendo y actualizando en este artículo.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

"Acéptate" Inmaculada Franco

INMA FRANCO se dio a conocer en el panorama nacional cuando tuvo la valentía de gritar a los cuatro vientos, la impunidad con la que la gente hace ataques crueles a otras en las redes sociales. Durante la cuarentena, harta de las críticas que a veces recibía cuando colgaba algún video, decidió colgar uno donde explicaba con detenimiento el bullying que durante años sufrió en el colegio y en el instituto. Su intención no era otra que la de ayudar a todos los que como ella lo habían sufrido o aún estaban padeciéndolo. El video se hizo viral. Su respuesta fue muy aplaudida no solo por sus seguidores sino por muchos otros personajes famosos que se hicieron eco del mismo: Paz Padilla, Ana Rosa Quintana, Anabel Alonso, Lola Índigo… y, por supuesto, la prensa local y nacional. Fruto de todas estas experiencias ha nacido el libro que durante este año ha estado escribiendo: Acéptate. Hoy Inma está cursando 2º de Bachillerato de Artes en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. Es una alumna excelente en todos los sentidos, académica y humanamente. Se la ve feliz. Y por eso ha decidido presentrar en su Escuela la que, de momento, es su primera obra. Enlace al libro en Amazon https://www.amazon.fr/Ac%C3%A9ptate-M...

"La vida con alma" Erika Torrescusa

Érika Torrescusa es alumna de 2º de Bachillerato de la EASD de Mérida. Llegó en plena pandemia pero vino para quedarse, porque a través de su obra, nos deja también su alma. Con motivo del día del Libro (23 de abril 2021) sus compañeros le han hecho una entrevista donde Érika cuenta cómo es, de qué temas le gusta escribir, por qué lo hace, cómo se siente cuando escribe, el mundo que le ha tocado vivir… Tiene una personalidad arrolladora y su obra no deja a nadie indiferente. Cuelga sus textos (como ella los llama) en el canal youtube con el nombre de Chaotique 13. Es joven y le gusta escibir. En esta semana que la Escuela de Arte dedica a fomentar la lectura, nadie mejor que ella nos representa.

Día del libro 2021. EASD Mérida

Celebración del Día del Libro en la EASD de Mérida. En este curso 2020-21, marcado por la pandemia, los alumnos de Bachillerato han querido hacer un homenaje a la lectura con una exposición de sus gustos literarios mediante vídeos, carteles e imágenes artísticas.

CITE Colaborativo
Espacio de experiencias, lugar de convivencias