ESTUDIOS SUPERIROES DE DISENO EASD MERIDA

¿Cómo acceder a los Estudios Superiores de Diseño?

Para acceder por primera vez a los Estudios Superiores de Diseño es necesario realizar una preinscripción o solicitud de inscripción previa a la matriculación.

Se establecen varios periodos (junio / septiembre), dependiendo del tipo de acceso al que se opte. Es importante saber que si las plazas se llenan en junio no habrá periodo de acceso ni pruebas en septiembre. Consulta los requisitos de acceso y el calendario de acceso y matriculación.

Requisitos de acceso a Estudios Superiores de Diseño

Pruebas de acceso a los Estudios Superiores de Diseño

Calendario de acceso y matriculación Estudios Superiores de Diseño

Curso académico 2021/2022

Preinscripciones

Preinscripción con pruebas de acceso Del 5 al 25 de mayo de 2021. Para vacantes y listas de espera del 1 al 15 de septiembre.

Instrucciones para formalizar la preinscripción

Preinscripción sin pruebas de acceso Del 5 al 25 de mayo de 2021. Para vacantes y listas de espera del 1 al 15 de septiembre.

Listado provisional preinscripciones*: 18 de junio de 2021 // Para vacantes y listas de espera: 16 de septiembre de 2021.

Reclamaciones Formulario de Reclamaciones

Prueba de acceso (General/Madurez)

29 de junio de 2021 única convocatoria anual, en la EASD de Mérida.

Listado definitivo prueba general*: 24 de junio de 2021

Horario y aulas de la prueba de acceso general

Nota informativa de la comisión evaluadora

Estructura y criterios de evaluación

Pruebas de años anteriores: Ver ejemplos de pruebas

Calificaciones provisionales*: 29 junio 2021

Reclamaciones  Formulario de Reclamaciones

Calificaciones definitivas*: 2 julio 2021

Prueba de acceso

(Específica)

5 de julio de 2021 // Para vacantes y listas de espera: 22 de septiembre de 2021

Listado definitivo prueba específica*: 2 de julio de 2021 // Para vacantes y listas de espera: 21 de septiembre de 2021.

Estructura materiales y criterios de calificación prueba de acceso específica

Horario y aulas de la prueba de acceso específica

Modelos de exámenes: Ejemplos de cursos anteriores

Actas provisionales de calificaciones*: 6 de julio de 2021 // Para vacantes y listas de espera: 23 de septiembre de 2021.

Reclamaciones  Formulario de Reclamaciones

Resolución de reclamaciones y acta definitivas de calificaciones: 12 de julio de 2021 // Para vacantes y listas de espera: 28 de septiembre de 2021.

Matriculación

Adjudicación Provisional de plazas*: 13 de julio de 2021 // 28 de septiembre de 2021

Adjudicación Definitiva de plazas*: 16 de julio de 2021 // 1 octubre 2021

Formulario de matriculación en Diseño Gráfico

Formulario de matriculación en Diseño de Interiores

Instrucciones para formalizar la matrícula   //  Tasas_DOE, 17 de febrero de 2021

- Alumnos nuevos: del 16 al 22 de julio de 2021

- Alumnos sin materias pendientes y Repetidores de primer curso: 1ª semana de julio de 2021

- Alumnos con materias pendientes: 7 días naturales posteriores a la publicación definitiva de las calificaciones de la convocatoria de septiembre

- Alumnos/as que solicitan cambio de especialidad o traslado de expediente para cursos diferentes a primero solicitudes antes del 15 de Septiembre

Información sobre traslados de expediente y cambios de especialidad

Becas MEC
De agosto a octubre de 2021

Resumen Información y enlaces a solicitud

Sede electrónica del MEC

Videos de ayuda
Rutas de transporte
Rutas de transporte gratuito, horarios y solicitud

(*): los listados se publican en el tablón de anuncios de la EASDM y se envían al correo electrónico de la solicitud.

Matriculación en el primer curso

Los aspirantes admitidos deberán efectuar la matrícula en los 7 días naturales posteriores a la publicación definitiva de las calificaciones en el mes de junio/julio y en los 7 días naturales posteriores a la publicación definitiva de calificaciones en la convocatoria de septiembre/octubre.

Los aspirantes que no formalicen la matrícula en el plazo establecido decaerán en su derecho y la plaza procederá a adjudicarse por orden de puntuación en la lista de espera, si la hubiera.

Normativa de acceso a Estudios Superiores de Diseño

Estudios Superiores de Diseño Gráfico (equivalentes a Grado)

Estudios Superiores de Diseño de Interiores (equivalentes a Grado)

CITE Colaborativo