Si tienes síntomas compatibles con COVID-19 ¡No vengas al centro!

"Tu responsabilidad nos protege a todos"

Rogamos a toda la comunidad educativa, se tome la temperatura todos los días antes de acudir al centro para valorar, entre otros, posibles síntomas compatibles con COVID-19.

En caso de fiebre es muy importante, para evitar la propagación de la enfermedad, no asistir a clases. Todos los docentes del centro comprenden la situación y tienen en sus programaciones de aula medidas que contemplan esta situación como algo normal. Contacta con ellos a través de Rayuela o Classroom.

Si en algún momento, durante la joranada escolar, alguien se siente mal, la EASD Mérida dispondrá de termómetros para poder tomar la temperatura y valorar la situación.

Es muy importante que todos estemos comprometidos con las circunstancias actuales y apliquemos todas las medidas de higiene, protección y distanciamiento incluso fuera del horario escolar.

¿Tienes un positivo confirmado en la prueba de COVID-19?

Si te han realizado una prueba sobre COVID-19 y el resultado ha sido positivo, te rogamos que, en la medida de lo posible, cuanto antes, nos informes sobre las circunstancias de tu caso y los contactos estrechos que has mantenido en el centro. Nosotros remitiremos esos datos a las autoridades sanitarias para que establezcan las medidas correspondientes.

Formulario para la notificación de casos confirmados

¿Te han recomendado asilamiento por haber estado en contacto con un caso confirmado?

Si has recibido una llamada de las autoridades sanitarias para pedirte aislamiento por haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 puedes contarnos tu caso. Automáticamente lo notificaremos a la Jefatura de Estudios y a los docentes de tu grupo para que lo tengan en cuenta y establezcan las medidas para permitir, dentro de lo posible, un seguimiento educativo a distancia durante esos días.

Formulario para la notificación de aislamiento

¿Cómo será el curso 2020-21 en la EASD Mérida?

Las autoridades sanitarias y educativas han tomado la decisión de, si las circunstancias lo permiten, volver a la enseñanza presencial en las aulas.
Durante el mes de julio hemos adaptado el centro y dotado de material para intentar garantizar la higiene y el distanciamiento social.
Hemos de ser conscientes de que seguimos estando en una pandemia mundial que afecta a todos los niveles de la sociedad, y que, aunque controlada a nivel sanitario, plantea una serie de riesgos personales que son sólo minimizables estableciendo una serie de medidas de prevención y protección individual...

Leer mas...

Normas básicas COVID-19 EASD Mérida

Las normas incluidas en en el Plan de Contingencia para el curso 2020-21 no son recomendaciones. Todos los miembros de la comunidad deben conocerlas y cumplirlas con obligatoriedad.
Nuestra responsabilidad principal, en estas circunstancias, es garantizar la seguridad e intentar proteger la integridad de toda la comunidad: alumnado, docentes y resto de trabajadores del centro.
“Para garantizar el derecho a la educación debemos ser capaces de proteger el derecho a la salud”

Decalogo Covid-19. AlumnosDecalogo Covid-19. Docentes

Calendario del curso

A día de hoy la Consejería de educación mantiene el calendario de apertura de los centros educativos y la enseñanza presencial.
La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida continuará con la implantación de dicho calendario.
No obstante debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos pueden producirse cambios repentinos por lo que no podemos garantizar el cumplimiento del mismo.
Cualquier cambio que se produzca lo reflejaremos en el siguiente documento

Ver Calendario de Curso

Escenarios contemplados en el plan de contingencia

Escenario 1. Presencial sin distancia interpersonal

Ante un escenario de mejora en la situación actual, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida seguiría manteniendo, al menos durante un tiempo prudencial, gran parte de las medidas contempladas en el escenario actual de enseñanza presencial.
Si la situación cambiase considerablemente y las autoridades así lo permitieran se prescindiría del uso obligatorio de la mascarilla por su incomodidad y se aumentaría el aforo de las aulas específicas para poder atender en el mismo tramo horario a todo un grupo de alumnos.
Por precaución se seguirán manteniendo la mayor parte de las medidas relacionadas con la higiene, la desinfección, el control de la movilidad, la limitación de contactos y la distancia interpersonal.

Plan de contingencia
Presencial sin distancia interpersonal

Escenario 2: Presencial con distancia interpersonal

Es el escenario que se contempla actualmente.
La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida ha realizado un importante esfuerzo durante estos meses adquiriendo equipamientos y creando protocolos relacionados con la higiene, la desinfección, la creación de grupos estables de convivencia y el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal.
Se ha señalizado el centro con carteles con pictogramas que recuerdan la obligatoriedad del uso de mascarillas, la limitación de aforos, el mantenimiento de distancias, y las medidas de higiene y desinfección.

Plan de contingencia
Presencial con distancia  interpersonal

Escenario 3. Actividad Educativa no presencial

Ante un empeoramiento de la situación sanitaria se contempla la posibilidad de un escenario en el que la enseñanza presencial no pueda garantizarse en condiciones de seguridad.
El centro organizará toda su actividad educativa para que si llegase el caso esta pudiese realizarse a distancia con la mayor normalidad posible

Plan de contingencia
Actividad Educativa no presencial

Adaptaciones al plan de contingencia de aulas específicas y talleres

La alta especialización de las disciplinas impartidas en el centro y la variedad de aulas, dificulta la aplicación de determinados aspectos del plan de contingencia.
Dado que lo más importante en estos momentos es garantizar la seguiridad de nuestros alumnos y del personal del centro, se han realizado adaptaciones del mismo a cada uno de los talleres y aulas específicas.

 Aula1 Música

Aula 7 Cerámica

Laboratorio de Cerámica

Aula 2 Fotografía

Aula 5 Volumen

Aula 6 Taller de RAP (Talla en Piedra)

Aula 10 Mosaico

Aula 13 Color

Aula 19 Volumen

Aulas 14, 17 y 27 Medios Informáticos

Nuestras recomendaciones

Radar COVID en tu Smartphone

Para una detección temprana y una mayor protección de todos los miembros de la EASD Mérida, instala en tu teléfono la aplicación del Ministerio de Sanidad Radar COVID.
No guarda datos personales ni de de localización

¿Qué es Radar COVD y cómo funciona?Radar COVID app StoreRadar COVID Google play

Lleva en la mochila siempre tu propio propio kit de desinfección y limpieza

Aunuque en la EASD Mérida hemos intentado mejorar todos los protocolos y procedimientos referentes a la limipieza y descontamnación, creemos que es interesante que cuando entres en un aula dediques unos minutos a desinfectar tu puesto de trabajo y tus herramentas. Vuelve a hacer lo mismo antes de salir.
Mete en tu mochila un kit personal de limpieza con gel hidroalcohólico y tisúes de papel desechables.

No olvides tu botella de agua

En el centro se han eliminado las fuentes de agua por lo que se recomienda a los alumnos traer una botella con agua para beber durante la mañana. 

Blogs EASD Mérida
  • Reproducciones en Piedra
  • Cerámica Artística
  • Mosaico
  • Bachillerato de Artes
  • Diseño de Interiores
  • Diseño Gráfico
Proyectos EASD Mérida
El micro ondas Radio educativa de la EASDM

¿Qué nos cuenta hoy el alumnado?

Enviar las propuestas a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.