Enseñanza Pública y Gratuita con Titulación Oficial dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura

Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Reproducciones Artísticas en Piedra

Duración total del ciclo

Dos Años, 1600 horas

Capacitar al alumno para:

• Reproducir y acabar las obras artísticas en piedra utilizando tanto las técnicas, herramientas y materiales tradicionales, como los nuevos materiales, procedimientos y tecnologías, siguiendo en todo el proceso las normas vigentes de seguridad, salud laboral y de protección del medio ambiente, garantizando la calidad de las piezas realizadas.

Consideraciones

Estos estudios constan de dos cursos más proyecto final. Una vez finalizado el segundo curso el alumno ha de pasar una fase de prácticas en una empresa.

En los ciclos formativos, las asignturas o materias a cursar reciben el nombre de módulos, el hecho de suspender uno o varios módulos no implica repetir curso, el alumno repite únicamente aquellos módulos que tenga suspenso.

El Decreto 17/2018 establece el currículo básico para la titulación así como la carga horaria de los diferentes módulos:

Denominación del módulo Módulo en 1º curso Horas semanales  Módulo en 2º curso Horas semanales Total de horas
Dibujo artístico Dibujo artístico I 4 Dibujo artístico II 3 170
Dibujo técnico  Dibujo técnico I 2 Dibujo técnico II 100
Volumen Volumen I Volumen II 200
Historia del arte y la escultura Historia del arte y la escultura I Historia del arte y la escultura II 100
Materiales y tecnología de la piedra Materiales y tecnología de la piedra 2     50
Medios informáticos Medios informáticos 3     80
Taller de reproducciones artísticas en piedra Taller de reproducciones artísticas en piedra I 11  Taller de reproducciones artísticas en piedra II 13  590
Inglés   Inglés 60
Proyectos escultóricos     Proyectos escultóricos 60
Formación y orientación laboral Formación y orientación laboral     50
Obra final 70
Fase de formación en empresas, estudios o talleres 70
Total   30   30 1.600

Referencia legislativa

DOE. DECRETO 17/2018, de 6 de febrero.