Enseñanza Pública y Gratuita con Titulación Oficial dependiente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística

Duración del ciclo:  Dos cursos académicos y proyecto final, 2000 h

Presencial, horario de mañana: Lunes a Viernes 8:15h a 15:10h

Sujeta al sistema oficial de becas. Rutas de transporte gratuitas desde diversos puntos de la región. Consultar rutas de autobuses y horarios

Capacitar al alumnado para:

• Elaborar obra original cerámica de calidad técnica y artística, a partir del propio proyecto o encargo profesional determinado.
  • Planificar la elaboración mediante la definición de los aspectos estéticos, forma- les, funcionales, materiales y de producción.
  • Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proceso, garantizando la seguridad de las operaciones y realizando los controles de calidad correspondientes hasta la obtención del producto acabado.

Consideraciones

Estos estudios constan de dos cursos más proyecto final. Una vez finalizado el segundo curso el alumno realiza prácticas profesionales en una empresa.

En los ciclos formativos, las asignaturas o materias a cursar reciben el nombre de módulos, el hecho de suspender uno o varios módulos no implica repetir curso, el alumno repite únicamente aquellos módulos que tenga suspenso.

Segundo Curso

Módulo Horas semanales
Dibujo Artístico II 4

Volumen II 4
Historia de la Cerámica II 2

Medios Informáticos II 2
Taller cerámico II 14
Inglés II 2
Proyectos de cerámica artística 4
Formación y Orientación Laboral II 2
Fase de formación en empresas, estudios o talleres 75h. durante el mes de mayo
Proyecto Integrado 100h. durante el mes de junio
Suma de Horas 34

Referencia legislativa

DECRETO 16/2018, de 6 de febrero, por el que se establece el currículo del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística, perteneciente a la familia profesional artística de la Cerámica Artística, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Acceso a Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño

Mosaico

Acceso a Ciclo de Grado Superior

Cerámica Artística

Acceso a Ciclo de Grado Superior

Reproducciones Artísticas en Piedra

Acceso a Ciclo de Grado Medio

Calendario de Acceso y Matriculación Ciclos de Artes Plásticas

Curso académico 2020/21

Preinscripciones

Preinscripción con prueba de acceso del 2 al 29 de junio de 2020 // del 1 al 10 de septiembre de 2020

Preinscripción acceso directo  del 1 al 15 de julio de 2020 // del 1 al 15 de septiembre de 2020

Listado provisional 30 de junio de 2020 // 16 de septiembre de 2020

Listado definitivo 7 de julio de 2020 // 23 de septiembre de 2020

Pruebas de acceso

Prueba General (madurez) A las 9:00h del 8 de julio de 2020  // A las 9:00h del 24 de septiembre de 2020

Prueba Específica (artística) A las 9:00h del 9 de julio de 2020 // A las 9:00h del 25 de septiembre de 2020

Estructura de las pruebas

Horario y materiales

Modelos exámenes Prueba General Grado Medio  //  Prueba General Grado Superior

Actas calificaciones provisionales 10 de julio de 2020  // 28 de septiembre de 2020

Reclamaciones en el plazo máximo de cinco días hábiles desde la correspondiente publicación ante la Comisión Evaluadora

Actas calificaciones definitivas  17 de julio de 2020 // 5 de octubre de 2020

Matriculación

Formulario de matriculación Mosaico del 6 al 20 de julio // del 15 al 30 de septiembre de 2020

Formulario de matriculación Cerámica  del 6 al 20 de julio // del 15 al 30 de septiembre de 2020

Formulario de matriculación RAP.  del 6 al 20 de julio // del 15 al 30 de septiembre de 2020

Alumnos nuevos del 20 al 24 de julio // 1ª semana de octubre de 2020

¿Cómo acceder a los Ciclos de Artes Plásticas y Diseño?

Para acceder por primera vez a los Ciclos de Artes Plásticas y Diseño es necesario realizar una preinscripción o solicitud de inscripción previa a la matriculación. Se establecen varios periodos (junio / septiembre), dependiendo del tipo de acceso al que se opte. Consulta las fechas de preinscripción en el calendario de acceso y matriculación.

Requisitos de acceso a Ciclos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño

Normativa de acceso a Ciclos de Artes Plásticas y Diseño