Enseñanza Pública y Gratuita con Titulación Oficial dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura

Ciclo de Grado Superior de Mosaico

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Mosaico

Duración del ciclo 

Dos cursos y proyecto final, 1850 horas

Prácticas en empresa en el segundo curso

Objetivos

Cualificar al alumnado para:

Realizar trabajos artísticos de musivaria, de calidad técnica y artística, a partir del propio proyecto o de un encargo profesional determinado.
Definir los aspectos de producción adecuados a cada proyecto y planificar la secuencia de operaciones idónea para realizar con seguridad y corrección cada trabajo, de forma que se optimicen materiales y recursos.

Conocer los procedimientos, herramientas y materiales específicos de las distintas técnicas artísticas de la musivaria y organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proceso garantizando la seguridad de las operaciones y realizando los controles de calidad correspondientes hasta la obtención del producto acabado.

 Estos estudios constan de dos cursos más proyecto final. Una vez finalizado el segundo curso el alumno ha de pasar una fase de prácticas en una empresa.

En los ciclos formativos, las asignaturas o materias a cursar reciben el nombre de módulos, el hecho de suspender uno o varios módulos no implica repetir curso, el alumno repite únicamente aquellos módulos que tenga suspenso.

Según establece el Real decreto 613/1998, de 17 de abril, las materias a cursar y sus horas son las que siguen en la siguiente tabla:

Denominación del Módulo Primer Curso Segundo Curso Total de horas
Historia del Mosaico 2 2 100
Dibujo Artístico 3 3 150
Idioma Extranjero 2 2 100
Dibujo Técnico 4 2 150
Materiales y Tecnología: Musivaria 2 2 100
Audiovisuales 2 50
Diseño Asistido por Ordenador 2 2 100
Taller de Musivaria 14 14 650
Proyectos Musivaria 3 3 150
Formación y Orientación Laboral 2 2 100
Formación en Centros de Trabajo FCT 50
Proyectos de Obra Final 150
Suma de Horas 34 34 1850

Referencias legislativas

Real Decreto 1462/1995, de 1 de septiembre, por el que se establecen los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño en artes aplicadas al muro y en mosaicos, pertenecientes a la familia profesional de las artes aplicadas al muro, y se aprueban las correspondientes enseñanzas minimas.

Real Decreto 2284/1998, de 23 de octubre, por el que se establece el currículo y se determina la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño en arte textil, perteneciente a la familia profesional de textiles artísticos.

Acceso al Ciclo de Mosaico

Preinscripción para el Ciclo de Mosaico

Pruebas de acceso para el Ciclo de Mosaico

Matriculación en el Ciclo de Mosaico

Galería de imágenes del Ciclo de Mosaico

 

blogs

Volver