Enseñanza pública con titulación oficial dependiente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

La finalidad de estos estudios es la formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos del Diseño Gráfico y adopten actitudes que les hagan competentes para integrarse en los distintos ámbitos profesionales de esta disciplina.

Los ámbitos profesionales donde desarrolla su actividad son: Identidad corporativa y visual, Diseño editorial, Producción gráfica, Diseño envases y embalajes, Dirección de Arte en publicidad.Grafismo en televisión, Diseño multimedia, Diseño de interacción, diseño web, Diseñador ambiental: gráfica y comunicaciones aplicadas al espacio, Diseño de material didáctico.Investigación y docencia.

Titulado Superior en Diseño Gráfico

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño conducen al Título Superior de Diseño en la especialidad correspondiente y se enmarcan en el nivel 2 de los cuatro niveles en los que se estructura el Espacio Europeo de Educación Superior, siendo equivalentes al título universitario de Grado.

Duración de los estudios: Cuatro cursos 240 ECTS.

Presencial, horario de mañana: Lunes a Viernes 8:15h a 15:10h

Prácticas en Empresa. Proyecto Final. Mobilidades Erasmus.

Sujeta al sistema oficial de becas. Rutas de transporte gratuitas desde diversos puntos de la región. Consultar rutas de autobuses y horarios

Para acceder no es necesario haber superado la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad)

Primer Curso

Grafismo Audiovisual 2 6 Espec-Oblig 4 h
Historia del diseño gráfico 2 4 Espec-Oblig 3 h
Proyectos III 2 8 Espec-Oblig 7 h
Optativas (según oferta anual)
Taller de ilustración digital 2 4 Optativa 4 h

Trabajo de Fin de Estudios Anual 18 - -
Total 4 cursos   240

Normativa:

DOE. DECRETO 26/2014, de 4 de marzo, por el que se establece el Plan de Estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño [...]

Acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores

Calendario de Acceso y Matriculación Estudios Superiores de Diseño

Curso Académico 2020/2021

Preinscripciones

Preinscripción con pruebas de acceso Del 2 al 22 de junio de 2020. Para vacantes y listas de espera nuevo plazo del 1 al 13 de Septiembre con prueba específica. Actualmente sólo vacantes para Diseño de Interiores

Instrucciones para formalizar la preinscripción

Preinscripción sin pruebas de acceso Del 1 al 10 de julio de 2020. Para vacantes y listas de espera nuevo plazo en la 1º quincena de septiembre.

Listado provisional preinscripciones*: 23 junio de 2020

Reclamaciones en el plazo máximo de tres días hábiles desde la correspondiente publicación.

Listado definitivo preinscripciones*: 26 junio de 2020

Prueba de acceso (General/Madurez)

Única convocatoria anual, 10:00h. del 29 de junio de 2020 en la EASD de Mérida.

Nota informativa de la comisión evaluadora prueba madurez

Estructura y criterios de evaluación prueba madurez

Pruebas de años anteriores 2019

Calificaciones provisionales*: 29 junio de 2020

Calificaciones definitivas*: 3 julio 2020

Prueba de acceso (Específica)

8:30h. del 6 de julio de 2020. Para vacantes y listas de espera: 8:30h. del 14 de septiembre de 2020 en la EASD de Mérida.

Estructura y criterios de calificación prueba de acceso específica

Horario y materiales de las pruebas de acceso

Modelos de exámenes: Composición  -  Dibujo artístico  -  Dibujo técnico

Actas provisionales de calificaciones*: 6 julio de 2020 // 15 de septiembre de 2020

Resolución de reclamaciones, actas definitivas de calificaciones y adjudicación de plazas*: 14 de julio de 2020 // del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2020

Matriculación

Formulario de matriculación en Diseño Gráfico

Formulario de matriculación en Diseño de Interiores

Instrucciones para formalizar la matrícula   //  Tasas_DOE Martes, 11 de febrero de 2020

Alumnos nuevos del 14 al 24 de julio de 2020 y para la convocatoria de septiembre del 15 al 30 de septiembre.

Alumnos sin materias pendientes y Repetidores de primer curso: 1ª semana de julio de 2020

Alumnos con materias pendientes: 7 días naturales posteriores a la publicación definitiva de las calificaciones de la convocatoria de septiembre

(*): los listados se publican en el tablón de anuncios de la EASDM y se envían al correo electrónico de la solicitud.

¿Cómo acceder a los Estudios Superiores de Diseño?

Para acceder por primera vez a los Estudios Superiores de Diseño es necesario realizar una preinscripción o solicitud de inscripción previa a la matriculación.

Se establecen varios periodos (junio / septiembre), dependiendo del tipo de acceso al que se opte. Consulta los requisitos de acceso y el calendario de acceso y matriculación.

Requisitos de acceso a Estudios Superiores de Diseño

Pruebas de acceso a los Estudios Superiores de Diseño

Matriculación en el primer curso

Los aspirantes admitidos deberán efectuar la matrícula en los 10 días naturales posteriores a la publicación definitiva de las calificaciones en el mes de junio/julio y en los 7 días naturales posteriores a la publicación definitiva de calificaciones en la convocatoria de septiembre/octubre.

Los aspirantes que no formalicen la matrícula en el plazo establecido decaerán en su derecho y la plaza procederá a adjudicarse por orden de puntuación en la lista de espera, si la hubiera.

Normativa de acceso a Estudios Superiores de Diseño

Blogs EASD Mérida