Las horas de Formación en Centro de Trabajo se imparten en el segundo curso y tienen una duración de:

Mosaico: 25 horas
Alfarería: 25 horas
Talla en Piedra: 25 horas

Documentación y trámites a cumplimentar para la FCT Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en Empresa)

Para poder realizar las prácticas externas, primero debes comprobar que cumples los requisitos. (Ver Normativa)

Deberá existir un Convenio de Colaboración educativa entre la Consejería de Educación y Cultura y la entidad colaboradora. (La empresa. Primero debemos conocer si la entidad colaboradora tiene firmado ya dicho convenio, en caso negativo, habría que cumplimentar el docANEXO_0_I.doc

Debes rellenarla con los siguientes datos de la empresa:

• Nombre y apellidos de la persona representante de la empresa.
  • D.N.I.
  • Nombres completo de la empresa
  • Dirección completa (Calle, Número, Localidad, Código Postal y Provincia) de la empresa.
  • C.I.F.
  • Teléfono y Fax.
  • Correo electrónico.

Hay cumplimentar el Programa formativo: se necesita el nombre completo del tutor de prácticas en la empresa, (que puede o no coincidir con el responsable de la empresa), es decir será la persona que estará principalmente guiando al alumno. docANEXO_II.doc

En caso de realizar las prácticas en condiciones extraordinarias, es decir, fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura o en periodos no lectivos, hay que rellenar el docANEXO-10.doc

Una vez iniciadas las prácticas debes rellenar cada semana las actividades realizadas, por jornadas. Utiliza el docANEXO_V.doc

Antes de entregar ninguna documentación al empresario, el tutor de las prácticas debe comprobar que toda la documentación está rellanada de manera correcta.  Ver la lista de tutores y alumnos

Normativa Ciclo de Mosaico

Real Decreto 1462/1995, de 1 de septiembre, por el que se establecen los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño en artes aplicadas al muro y en mosaicos, pertenecientes a la familia profesional de las artes aplicadas al muro, y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.

Real Decreto de MECD de 17 de Abril de 1998
Boletín Oficial del Estado núm. 110 del 08/05/1998 REAL DECRETO 613/1998, DE 17 DE ABRIL, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO Y SE DETERMINA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE LAS ARTES APLICADAS AL MURO.

Normativa Talla Artística en Piedra

Real Decreto 1385/1995, de 4 de agosto, por el que se establece los títulos de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Vaciado y Moldeado Artísticos, en Ebanistería Artística, en Dorado y Policromía Artísticos, en Artesanía en Cuero, en Talla Artística en Madera, en Talla Artística en Piedra, en Forja Artística, en Fundición Artística y Galvanoplstia y en Ornamentación Islámica, pertenecientes a la familia profesional de Artes Aplicadas de la Escultura, y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.

Real Decreto 694/1996, de 26 de abril, por el que se establece el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de las Artes Aplicadas de la Escultura.

Normativa Alfarería

Real Decreto 1459/1995, de 1 de septiembre, por el que se establecen los títulos de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Moldes y Reproducciones Cerámicos, en Decoración Cerámica y en Alfarería, pertenecientes a la familia profesional de la Cerámica Artística, y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.

Real Decreto 386/1998, de 13 de marzo, por el que se establece el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de la cerámica artística.

CITE Colaborativo
Espacio de experiencias, lugar de convivencias