Juan Domínguez Plata

Diseño Gráfico. Movilidad de personal (profesorado)

Pedagogical University of Cracow

26 al 30 de mayo de 2014

La facultad de ‘Grafika’ está situada en “Podbrzeizie 3” en Kazimierz (Barrio Judio), allí tenemos Web Design, Graphic Design y Graphic editors. He es la facultad de biología, nuestras clases están en el 3a planta.

Fotografia la tenemos en "Karmelicka 41”, este edificio es de la facultad de filologia, los laboratorios de fotografía, allí también tenemos 'lengua y cultura polaca’.

Facultad de Arte (carrera bellas artes) dibujo y cerámica, “Mazowiecka 43”.

Periodo de estancia del 26 al 30 de mayo de 2014.

PEDAGOGICAL UNIVERSITY OF CRACOW

Estancia en Cracovia html m5a293922

A mi llegada fui a visitar a la profesora encargada de Programas Internacionales.
Alicja Panasiewicz, Ph.D.Dean of the Faculty of Art. Associate Professor.

Edificio central Podchor??ych 2

Le había escrito correos con mis intereses para la elaboración de un planning y calendario de visitas.
Optamos por una visita a las diferentes asignaturas y sedes donde se impartían.
La Universidad tiene distintas sedes muy alejadas unas de otras por lo que el alumno debe planificar horarios para resolver el problema de distancia y transporte.
Optamos por una visita generalizada a la Facultad de Arte que sería equivalente a Bellas Artes y visitar los distintos talleres y aulas.
Una de nuestras alumnas ha optado por asignaturas de esta facultad y más concretamente relacionadas con talleres de estampación.
La visita comenzó con el taller de estampación donde se impartía clases de serigrafía. Con un grupo muy reducido de alumnos. Mazowiecka 43. Clase 2
Nuestra alumna recibe clases de Dibujo, cerámica y estampación
Posteriormente me trasladé a las clases de FotografÍa "Karmelicka 41”, este edificio es de la facultad de FilologÍa, allí están los laboratorios y clases de lengua y cultura Polaca.

El martes 27.
Comencé la Jornada en Bellas Artes en Mazowiecka 43, tenía cita con el profesor Jacer Zaborski visita todas las aulas y talleres. Dibujo, pintura, impresión. Así como la sala de exposiciones del edificio situado en un edifico anexo. La exposición consistía en los trabajos finales de alumnos. Fotografía, multimedia, carteles, dibujos…y multidisciplinares.
Las asignaturas de dibujo y pintura eran del natural con modelo o bodegones.
En taller de impresión estaban estampando litografías igualmente con un número muy reducido de alumnos por aula o taller.
A las 13,00 h tenía concertada cita en La facultad de ‘Grafika’ esta en “Podbrzeizie 3” en Kazimierz (Barrio Judío), allí se imparte Web Design, Graphic Design y Graphic editors.
Visité aulas de las diferentes asignaturas comenzando por aulas de Graphic Design aulas igualmente con muy pocos alumnos y estaban aplicando paletas de color a diseños tridimensionales.
Seguidamente visité el Aula de edición de animación, el profesor me mostró trabajos de los alumnos en los que habían trabajado durante el curso. Los programas utilizados After efect y Premier. http://wydzialsztuki.up.krakow.pl/?portfolio=animacja
Finalizada la clase exposición de trabajos de animación continué con la cita de las 14,00 h. con la profesora Agnieszka Dutka profesora de Gráfica editorial. Me estuvo mostrando trabajos de diferentes niveles en maquetación e Ilustración integrada en el proyecto editorial. Por mi parte expuse trabajos realizados por nuestros alumnos relacionados con Diseño Editorial y con la ilustración tanto manual como digital.
Compartimos gustos, opiniones, preferencias y expusimos lo que creíamos era lo más representativo de nuestros alumnos por calidad y solidez.
La jornada finalizó a las 15,45h.

Miércoles 28.
Visita al edifico central para preparar el workshop- exposición del día siguiente y visitar a la profesora Alicja Panasiewicz, sus ayudantes me informaron que no se encontraba en dicho edificio debido a la itinerancia de sus clases.

Jueves 29 de mayo.
Tenía la exposición a las 14,00 en el edificio central clase 110 N
La cita era con la profesora Bernardeta Stano y los alumnos eran de distintos niveles.
La incomparecencia del lector como intérprete anunciado para la sesión obligó a iniciar la exposición clase sin él. Iniciamos la sesión con proyecciones y exposición de nuestros trabajos quirográficos en inglés . Sesión de preguntas y finalización de la exposición.