Ana Rosales Alacid
Rávena, Italia
Prácticas Mosaico
Julio - Agosto 2014

Localización, la ciudad, La empresa, las instalaciones y el entorno

Ravenna es una ciudad situada en la región Emilia Romaña y la capital de la provincia homónima. Está situada en la llanura nororiental de la Romaña a pocos kilómetros del Mar Adriático. Tiene una población de 159.390 habitantes.
Es una ciudad no muy grande, es famosa por sus monumento y mosaicos de estilo bizantinos y paleocristianos.
A veinte minutos se encuentra la playa de Punta Marina Terme, Marina di Ravena, etc, costas bañadas por el mar Adriático.
En el centro de la ciudad , en Via di Roma , se encuentra la empresa de acogida Koko Mosaico.


Lo primero que se encuentra es un cuartel realizado en mosaico con el nombre de la empresa, el edificio es moderno, estilo minimalista, su interior es muy colorido, con muchísimo material de mosaico por todas partes.
La empresa cuenta con varias instalaciones, un holl donde se colocan exposiciones temporales de los diferentes artistas de la empresa, un despacho, un comedor, un baño, una sala para la realizacion de los mosaicos y un gran espacio para la realización de las clases que imparten a aficionados del mosaico de todos los paises del mundo.

 

Acogida
En mi caso cuando llegué a Ravenna ya tenía piso, gracias a que la empresa me ayudo a buscarlo, puesto que se me hacia muy complicado buscarlo desde España.
La acogida que he tenido por parte de los compañeros tanto del piso como de la compañeros de empresa y los propietarios de la misma ha sido muy buena.

Estancia en Koko Mosaico
Mi experiencia en koko mosaico ha sido positiva escepto en algunos casos en los que te mandaban hacer trabajos pocos probechosos puesto que ya habia aprendido en el ciclo formativo de mosaico, como limpiar el mosaico de cal, cortar material y alguna realizacion de mosaicos de pequeño tamaño.
Lo más interesante para mi ha sido conocer como trabajan el mosaico con materiales que en el ciclo formativo no hemos usado.
Por otra parte me ha gustado mucho estar en la empresa porque gracias a ella he conocido personas de muchos puntos del mundo, como de Taiwan, California, Australia, Lituania, China, Francia, Perú, Argentina, etc.

 

 

blogs