“ESCOLA SOARES DOS REIS”
OPORTO 2015
DELIA SÁNCHEZ-MATAS RODRÍGUEZ,
Ciclo de Grado Medio de Alfarería

Porto, quinta feira 1 Outubro.


Primer día de mi movilidad en Oporto.
Me reciben a las dos de la tarde Ana Andrade y José Guimaraes (profesores de internacional y de cerámica respectivamente).
En este primer encuentro descubro la escuela, los lugares que voy a utilizar, conozco a Claudia Telheiro (mi otra profesora de cerámica), al director, y me muestran los objetivos y trabajos que realizaré en este mes de prácticas y estudio. Recibo un horario de clases y actividades que parece muy interesante; donde me explican el proceso a seguir de cada uno de los días de mi movilidad (materiales que necesitaré y utilizaré de la escuela, proyectos a seguir, métodos, conocimiento del medio con visitas a monumentos, museos, banco de materiales de la Cámara municipal de Oporto (depósito de azulejos).
Me ofrecen la posibilidad, aprovechando que hay en la escuela estudiantes de español, que haga de “lectora”, que asista a alguna clase de español para hablar con los estudiantes. Acepto encantada (estos son en potencia los futuros erasmus que vengan a Mérida).
El último día de mi mes aquí tendré que dar una charla a los estudiantes de cerámica de todo lo que he realizado durante la movilidad, con la muestra de mis trabajos realizados.
Voy a estar sola, pero compartiendo aula con los estudiantes de cerámica.
Los profesores son encantadores, siempre atentos a que yo les entienda.....

 

 

 

pdfVer memoria completa en PDF 

 

 

Guardar

blogs