Francisco M. Cortes

Prácticas de ESDG

Oporto

2018-19

 

Todo comenzó el día que me enteré de la posibilidad de realizar las prácticas de empresa en el extranjero por medio de la beca Erasmus. Elegí la ciudad de Oporto, porque se está convirtiendo en una de las ciudades de referencia de nuestro sector, cabe destacar la identidad gráfica que tiene la ciudad, que ha sido referencia para identidades de otras ciudades. Pero aparte de la identidad de la ciudad, se puede ver como se cuida la imagen de toda la ciudad y como se apuesta en los negocios, asociaciones e instituciones culturales por un buen diseño de sus marcas.

 

 

Tras contactar a través de correo electrónico con la empresa de Raúl Pina Design, me aceptaron. La empresa se fundó en 1999 y está situada en el corazón de Oporto, en "Quar-teirao das artes", famosa por tener numerosas galerias de arte y ser una de las calles artísticas más importantes de la ciudad. El equipo está constituido por dos personas, Raúl Pina y Silvia Pina. Raúl ha sido mi tutor y es el director de arte de la empresa, encargado de realizar y coordinar todos los diseños que se realizan en el estudio. Silvia establece los contactos con los clientes y los temas burocráticos de la empresa. En las prácticas he realizado sobre todo ilustración ya que al ser un estudio pequeño y no tener mucho trabajo de empresas para tener a 3 personas en prácticas. Por lo que casi siempre realizamos ilustraciones para vender en la tienda.

 

 


 

Guardar

Blogs EASD Mérida
  • Reproducciones en Piedra
  • Cerámica Artística
  • Mosaico
  • Bachillerato de Artes
  • Diseño de Interiores
  • Diseño Gráfico
Proyectos EASD Mérida
El micro ondas Radio educativa de la EASDM

¿Qué nos cuenta hoy el alumnado?

Enviar las propuestas a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.