Manuel Rodríguez Suárez

Prácticas de Mosaico

Ravenna

2019-20

Me llamo Manuel Rodríguez Suárez, he sido alumno de la Escuela de Arte de Mérida en la que decidí estudiar el grado superior de Mosaicos. Una vez que terminé los dos años lectivos decidí irme de Erasmus a Ravenna (Italia) para formarme más sobre el mundo del mosaico.

Mi etapa en el Erasmus duró dos meses y en ese tiempo aprendí mucho sobre mosaico.

Allí estuve en la empresa mosaísta de Bárbara Liverani Studio en la que me enseñó a hacer sobre todo joyería en micromosaico que es lo que me interesaba hacer una vez que terminé en Mérida. También aprendí a hacer mosaico sobre marcos para portadores y muchas cosas más. Aprendí a hacer mosaicos con diferentes materiales tales como espejos de colores en los que se cortaban con tenazas de vidrio y también otro material es el cristal de Tiffany.

En cuanto al trato fue magnífico y es una empresa en la que en cuanto entras te sientes como en casa ya que es muy acogedora, Bárbara que es la dueña de la empresa en una mujer que es estupenda ya que me enseñó mucho y es encantadora porque me ayudó en todo desde el idioma hasta otras muchas más cosas.

En cuanto a lo general, en Italia me he sentido muy cómodo sobre todo con las personas de allí ya que son muy respetuosas y simpáticas y siempre te ayudan en lo que sea. En la ciudad de Ravenna tienen mosaicos envidiables en los que aprendí como los hacen desde la época hasta ahora ya que el método es el mismo que en la etapa Bizantina. Conocí otros talleres de mosaico de la ciudad además de otros lugares tales como Siena, Florencia, Pisa, Parte de la Toscana y el norte de Italia donde fui a visitar la Escuela de Mosaico de Friuli una de las mayores escuelas de mosaico del mundo.

Para finalizar animo a todo aquel que una vez que estudie el ciclo de mosaico se vayan de Erasmus porque se aprende mucho en muy poco tiempo.

Blogs EASD Mérida
  • Reproducciones en Piedra