Mar Saez

Prácticas de Diseño Gráfico

Leiria

2018-19

 

 En la ESAD (Escola Superior de Artes e Desenho de Caldas da Rainha, perteneciente a la Universidade Politécnica de Leiria, Portugal), donde atienden muy activamente a los alumnos erasmus, antes de que comience el curso realizan un encuentro con todos los estudiantes para que se conozcan.

Este encuentro consiste en una presentación de todos los erasmus y una explicación del funcionamiento de los servicios de la escuela, junto a un pequeño tour por ella. También realizan una comida tradicional portuguesa para que los erasmus convivan y se conozcan. Tras este encuentro ofrecen varias excursiones y workshops durante el resto del curso. 

Al principio del curso proponen un plazo de un mes para poder cambiar las asignaturas que se desee: por eso es importante hablar con los profesores de las distintas asignaturas, para conocer en qué consisten, si pueden aceptar más alumnos o si están interesados en tener más alumnos en su aula. 

A los erasmus se les ofrece la posibilidad de dar clases de portugués por la tarde. Estas clases van desde el nivel A1 al B2. 

Las clases, atractivas y con un profesorado muy atento a los estudiantes foráneos, se reparten durante la mañana y la tarde, ofreciendo una oportunidad de conocer métodos de aprendizaje muy basados en la práctica. 

La ESAD se sitúa en una pequeña ciudad del centro oeste de Portugal que se llama Caldas da Rainha, donde podemos encontrar tiendas imprescindibles para cualquier estudiante de la escuela como papelerías especializadas, tiendas de arte o imprentas. 

Además de ser una ciudad universitaria, cuenta con una rica vida cultural y con mucha frecuencia se celebran eventos y actuaciones. Unos de los centros de reunión de la ciudad es la plaza de los bares. 

Esta ciudad cuenta con varios unos espacios turísticos de primer orden y que se deben cisitar, como la Casa-Museo José Malhoa, con una rica colección de pintura y escultura, en el parque, el clásico mercado en la plaza de la fruta o el taller del ceramista y dibujante Rafael Bordalo Pinheiro. La cercanía de la estación de autobuses y de trenes facilita el traslado a las ciudades cercanas, como Leiria o Lisboa... 

 

 

Blogs EASD Mérida
  • Reproducciones en Piedra
  • Cerámica Artística
  • Mosaico
  • Bachillerato de Artes
  • Diseño de Interiores
  • Diseño Gráfico
Proyectos EASD Mérida
El micro ondas Radio educativa de la EASDM

¿Qué nos cuenta hoy el alumnado?

Enviar las propuestas a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.