Nerea García

Prácticas de ESDI

Varsovia

2018-19

 

Podría haber sido una experiencia más, de todo se aprende... Pero ésta en concreto ha sido para nunca olvidarla. Empiezo por el final dando las gracias a la EASD mérida por darme la oportunidad de vivirla. Vuelvo conociéndome más a mí misma, sabiendo qué quiero y cómo lo quiero. Un regalo incalculable en un mundo que gira lento o rápido en función del dinero que poseas.

 

Francisco M. Cortes

Prácticas de ESDG

Oporto

2018-19

 

Todo comenzó el día que me enteré de la posibilidad de realizar las prácticas de empresa en el extranjero por medio de la beca Erasmus. Elegí la ciudad de Oporto, porque se está convirtiendo en una de las ciudades de referencia de nuestro sector, cabe destacar la identidad gráfica que tiene la ciudad, que ha sido referencia para identidades de otras ciudades. Pero aparte de la identidad de la ciudad, se puede ver como se cuida la imagen de toda la ciudad y como se apuesta en los negocios, asociaciones e instituciones culturales por un buen diseño de sus marcas.

 

Cati Morán

Prácticas de ESDI

Leiria

2018-19

 

Todo empezó casi al comenzar la carrera, estaba en segundo de Diseño de Interiores y tenía claro que al año siguiente quería optar por una beca Erasmus, y así fue, me la concedieron, pero el destino por el que tenía principal interés no estaba disponible debido a los acuerdos entre las instituciones. Tal vez no fue mi destino de Erasmus soñado, porque, aunque Portugal sea nuestro país vecino y Leiria no esté a más de 500 km de mi ciudad, puedo decir que, sin duda, ha sido la mejor experiencia de mi vida.

 

erasmus elena iranzo

Elena Iranzo

Prácticas de Mosaico en “Kokomosaico”

Rávena

Julio-Agosto 2017

 

Mi experiencia como erasmus ha sido una de las más enriquecedoras de mi vida como estudiante, conocer nuevas culturas, el idioma y sobre todo, poder desarrollarme artísticamente en una disciplina tan bonita como el mosaico.

 

2015 16 Jorge Sanchez

Jorge Sánchez Calderón

Prácticas talla en piedra

Uzès, Francia

Mayo 2016

 

23 de Mayo de 2016, 17:00 horas; el camino empieza a acortarse hacia el despegar. Tras una despedida dolorosa de los míos, tanto tiempo como distancia acortan el resultado de una decisión. Tras el  segundo descenso del autobús, Madrid se abre sin cielos para mí. Desorientado totalmente a causa de mi falta de experiencia en tales lindes, lo previsible, me perdí.

 

2014 15 Rebeca macias

Rebeca Macias

Pedagogical University of Cracow

Diseño Gráfico

Septiembre 2014 a Junio 2015

 

Mi ciudad, Cracovia, al comenzar esta aventura lo único que sabia de ella era lo que habia leido el Wikipedia; que es una delas ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia.

Está situada en las márgenes del Río Vistula, la segunda ciudad en cuanto a población de Polonia, es el corazón de Polonia para muchos polacos...

 

escuela de arte de merida incoming students 2014 2015

Martyna Kowacka, Izabela Nieradlka

From: Pedagogical University of Cracow

Incoming Students of Diseño Gráfico

Septiembre 2014 - Febrero 2015

It was half a year of non-stop adventure - We think, that this term suits it the best.

At the beginning we were petrified - do we really have to study something different from our course in Poland? And it is so hard to find someone who speaks English quite fluently... It seemed so impossible to work out, however reality turned out to be so different from what we expected it to be. Of course it was hard to start - we weren't sure what we were doing, we had to adjust to local rules and University's principles.

 

2014 15 Manuel Burguillos

Manuel Burguillos Domínguez

Prácticas Diseño Gráfico

N2 design e comunicação

Oporto, Portugal

Mayo-Agosto 2016

 

En la primera semana me explicaron el funcionamiento de la empresa. Me indicaron la metodología de trabajo y como se ponen ideas en común con los demas compañeros de trabajo. Me estuvieron mostrando orgullosos ejemplos de trabajos anteriores de todas las disciplinas del diseño de comunicación (web, packaging, publicidad, maquetación, etc.)

Después de todo esto estuve practicando un poco con el programa COREL DRAW X4, que és el programa con el que trabajan en N2. Me habitué rápido a la interface de COREL porque el mecanismo de trabajo es muy parecido al de Adobe Illustrator. Una vez que me habitué al programa y me instalé en la empresa por completo me encargaron el primer trabajo.

 

blogs