2018 03 eads merida becas transporte

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 8 de abril de 2019.

En el DOE n.º 53 de 18/03/2019 ha salido publicada la ayuda para subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario entre el domicilio de residencia y la localidad en la que se ubica el centro educativo, o en su caso el centro de trabajo en el que realicen las prácticas.

Esta ayuda va destinada a los alumnos que no puedan ocupar plazas gratuitas en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación.

Todos aquellos que se desplacen diariamente desde su localidad a otra de la que parta la ruta escolar establecida, también pueden solicitar la beca para este desplazamiento diario.

Esta ayuda es incompatible con la concedida por el Ministerio de Educación.

Documentación a aportar:

1.-Solicitud modelo Anexo I
2.-Certificado de Residencia, expedido por el Ayuntamiento, en el que conste el domicilio del alumno y los kilómetros de distancia entre éste y el centro escolar.
3.-”Altas de tercero” de alumnos referente a la cuenta bancaria en la que desea se le ingrese la beca.
4.-Copia compulsada del DNI, salvo que en el modelo de solicitud se autorice a comprobar de oficio la identidad,
5.-Autorización a la Consejería de Educación y Empleo para obtener de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, información acreditativa de  los niveles de renta,    patrimonio y rendimientos de actividades económicas de los miembros de la unidad familiar. En caso de no conceder dicha autorización , se deberá aportar certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria o certificación de haberes, declaración jurada, etc
6.-Certificado del Director de la Escuela de la fecha de matriculación del alumno.

Para más información preguntad por Carmen (Educadora Social)