2018 03 eads merida becas transporte

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 5 de abril de 2018.

En el DOE 16/03/2018 ha salido publicada la ayuda para subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario entre el domicilio de residencia y la localidad en la que se ubica el centro educativo, o en su caso el centro de trabajo en el que realicen las prácticas.

Esta ayuda va destinada a los alumnos que no puedan ocupar plazas gratuitas en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación.

Todos aquellos que se desplacen diariamente desde su localidad a otra de la que parta la ruta escolar establecida, también puede solicitar la beca para este desplazamiento diario.

Documentación a aportar:

1. Solicitud modelo Anexo I.
  2. Certificado de Residencia , expedido por el Ayuntamiento, en el que conste el domicilio del alumno y los kilómetros de distancia entre éste y el centro escolar.
  3. ”Altas de tercero” de alumnos referente a la cuenta bancaria en la que desea se le ingrese la beca.
  4. Copia compulsada del DNI, salvo que en el modelo de solicitud se autorice a comprobar de oficio la identidad.
  5. Autorización a la Consejería de Educación y Empleo para obtener de la  Agencia Estatal de Administración Tributaria, información acreditativa de  los  niveles de renta,patrimonio y rendimientos de actividades económicas de los miembros de la unidad familiar. En caso de no conceder dicha autorización, se deberá aportar certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria o certificación de haberes, declaración jurada, etc.
  6. Certificado del Director de la Escuela de la fecha de matriculación del alumno.