AYUDA TRANSPORTE DIARIO ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIA (DOE 7 marzo de 2014)
1.-Solicitudes:
Las solicitudes se formalizaran según el modelo Anexo I de la convocatoria, podrán presentarse en cualquier registro oficial  o  por correo certificado en la siguiente dirección:

Servicios de Programas Educativos y Atención a la Diversidad
Avda Valhondo s/n
Módulo 5, 4º Planta
Edificio III Milenio
Avda Valhondo S/N
06800Mérida

2.-Documentación.
 2.1. A la solicitud acompañaran la siguiente documentación:

a) Certificado de residencia, expedido por el Ayuntamiento, en el que conste el domicilio del alumnos durante el curso escolar

b) Alta de terceros del alumno, referido a la cuenta bancaria en que desea se le ingrese la ayuda. No obstante, en el caso de encontrarse de alta, deberán reflejar los veinte dígitos de la cuenta bancaria en el Anexo I.

c) Copia compulsada del Documento Nacional de Identidad, si no  se da la autorización.

d) Autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre a la Consejería de Educación y Cultura los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar. Dicha autorización no es obligatoria, en el caso de no conceder dicha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar. Cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria no disponga de la información de carácter tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitante deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar.

e) Certificado del director del centro educativo de la fecha de matriculación del alumno/a. del curso 2013/2014

f) Certificación académica correspondiente al curso 2012/2013

2.2. Con carácter específico deberán aportar, además, en su caso:

a) Fotocopia completa de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente a la declaración del impuesto del año anterior al curso escolar de la convocatoria, cuando exista obligación de efectuar tal declaración.

b) Documentos acreditativos de la percepción de ingresos exentos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (pensiones de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, indemnizaciones por despido, en su caso, etc.) o no declarados por razón de la cuantía correspondiente a la declaración del impuesto del año anterior al curso escolar de la convocatoria.
c) Documentación acreditativa de independencia familiar y económica (contrato de trabajo, certificado de rendimientos del trabajo, de empadronamiento y otros que acrediten tal situación).
d) Declaración responsable de las ayudas percibidas para el estudio por otras Administraciones Públicas u otras entidades y por cualquier concepto.
e) Documentos acreditativos de las deducciones de la renta familiar que se hayan hecho constar en el impreso de solicitud.

3.- Plazo presentación de solicitudes.    Hasta el 30 de abril