El XVI Concurso de Artesanía “Gobierno de Extremadura" quiere consolidar las novedades introducidas en la edición anterior. En esta línea, pretende reforzar, desde el ámbito regional, su vocación de evento de alcance para todas las artesanías ibéricas.


En su conjunto, los premios que son objeto de esta nueva convocatoria valoran todas las facetas de la actividad artesana. El premio "Artesanía y Empresa" es un estimulo para aquellos artesanos y empresas artesanas que han apostado decididamente por la sostenibilidad empresarial, las buenas prácticas aplicadas a la micro y pequeña empresa y el trabajo en un entorno de calidad.


En los premios Extremadura de Artesanía Artística” e “Ibérico de Artesanía Creativa”, la creatividad, el diseño, la innovación pero también la maestría y el dominio de las técnicas tradicionales son los criterios capitales a la hora de enjuiciar la excelencia del trabajo de los artesanos participantes.


El premio "Artesanía Joven" es una invitación clara a la colaboración entre artesanos y jóvenes diseñadores, que pueda dar origen a la creación de una red permanente de cooperación e impulse el acercamiento de estos a la artesanía y el relevo generacional.

Resolución con las bases de la convocatoria.

Anexo II. Solicitud de participación.

Anexo III. Memoria empresa.

Anexo IV. Ficha técnica de la obra.

Anexo V. Memoria proyecto.

blogs