Cartel DIME 19

Por tercer año consecutivo se presenta DIME, la Semana del Diseño de Mérida. 

Tuvo lugar del 11 al 14 de marzo de 2019. Se trata de un evento de diseño impulsado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida en cuya organización colaboran el Centro Universitario de Mérida y DIEX, la Asociación de Diseñadores de Extremadura.

La tercera edición de DIME se consolida como un punto de encuentro del diseño de referencia nacional y se fortalece con un extenso programa, que incluye 40 ponentes, 20 charlas, 10 talleres y 5 exposiciones, sobre disciplinas del diseño clásicas, como diseño gráfico, diseño de interiores o diseño de producto, y sobre nuevas tendencias de innovación, como diseño de servicios, experiencia de usuario o biónica.

 

Durante los cuatros días que dura la Semana del Diseño de Mérida se tendrá la oportunidad de disfrutar de la presencia de prestigiosos diseñadores venidos expresamente a DIME, de España y el extranjero, quienes impartirán charlas abiertas a todos los públicos y talleres para alumnos y profesionales del diseño de Extremadura. Entre los ponentes de la Semana del Diseño de Mérida se encuentran el premiado estudio riojano Moruba, el estudio onubense Granada Barrero, el escenógrafo sevillano Juan Ruesga y el prestigioso diseñador brasileño Felipe Taborda. La participación internacional se completa con el estudio londinense Stupendous, del que uno de sus fundadores es el extremeño Fran Méndez, y con otros ponentes brasileños, portugueses e italianos vinculados o pertenecientes al UNIDCOM/IADE, el Instituto de Investigación en Arte y Diseño de Lisboa, entre los que se encuentran Emilia Duarte, Ana Margarida y Amilton Arruda. Intervendrán también responsables de la revista de diseño El Intercambiador Express y representantes de museos nacionales en la presentación de proyectos de Diseño.

 Las charlas de DIME, que tendrán lugar en el Auditorio del Centro cultural Santo Domingo de Mérida, se complementan con talleres prácticos, en los que los ponentes trabajarán con grupos reducidos. Los diez talleres que se ofertan son gratuitos y abiertos a la participación, previa inscripción en la página web www.disenomerida.es. La extensa programación de DIME 19 incluye también cinco exposiciones de diseño, entre las que cabe destacar dos itinerancias de carácter internacional: la exposición retrospectiva de Felipe Taborda, titulada “Another point of view”, y la exposición “Agitadores de conciencia 2019”, patrocinada por la AEXCID, que reúne carteles de temática social reivindicativa aportados por múltiples diseñadores y artistas de todo el mundo.

 La programación oficial se complementa con otras actividades más lúdicas, pero siempre en torno al diseño, dentro del OFF DIME, que se desarrollará por las noches en distintos espacios de la ciudad, buscando una máxima repercusión e implicación ciudadana. DIME 2019 espera repetir la gran cobertura en medios de comunicación de carácter regional y nacional conseguida en la pasada edición, y seguirá manteniendo una intensa actividad en redes sociales para propiciar su difusión y conectar también de manera virtual con el mayor número de público posible. Se estima superar la participación de público de pasadas ediciones y contar con la presencia de más de 1.000 personas a lo largo de toda la semana.

 

blogs