BECAS- AYUDA   TRANSPORTE DIARIO Y FIN DE SEMANA

En el DOE n.º 10 de 18 de enero de 2021 ha salido publicada la ayuda  para subvencionar los gastos derivados de :
1.-Utilización del transporte diario entre el domicilio  de residencia y la localidad  en la que se ubica el centro educativo
2.- Transporte de fin de semana: Ayudas para sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria, o en su caso residencia particular.

Esta ayuda va destinada a los alumnos  que no puedan ocupar plazas gratuitas en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación.  Todos aquellos que se desplacen diariamente  desde su localidad a otra de la que parta la ruta escolar establecidas, también puede  solicitar la beca para  este desplazamiento diario.

Esta ayuda es incompatible con la concedida por el Ministerio de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes: 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación

Los requisitos  económicos y académicos, así como la cuantía de la ayuda, están establecidos en las bases de la convocatoria.

Documentación a aportar:
1.-Solicitud modelo Anexo I del mencionado DOE
2.-Certificado de Residencia expedido por el Ayuntamiento, en el que conste el domicilio del alumno y los kilómetros de distancia entre éste y el centro escolar.
3.-Altas de tercero de alumnos referente a la cuenta bancaria en la que  se desee se haga el ingreso de la beca.
4.-Copia compulsada del DNI, salvo que en el modelo de solicitud se autorice a comprobar de oficio la identidad.
5.-Autorización a la Consejería de Educación y Empleo para obtener de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, información acreditativa  de los niveles de renta, patrimonio y rendimientos de actividades económicas  de los miembros de la unidad familiar. En caso de no conceder dicha autorización, se deberá aportar certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria o certificación  de haberes, declaración jurada, etc

La  documentación se  puede entregar en cualquier registro oficial  de la Junta de Extremadura   o por correo certificado en la  siguiente dirección:
Consejería de Educación y Empleo
Becas de transporte diario