Acceso Directo

Tienen acceso directo, y por tanto, están exentos de realizar esta prueba quienes tengan el título de Bachillerato, modalidad de Artes, o de Bachillerato artístico experimental; el título de Técnico o de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en artes aplicadas a la escueltura; cursos comunes de los estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos; título superior de Artes Plásticas; título superior de Diseño o Título Superior de Conservación y restauración de bienes culturales, en sus diferentes especialidades, o títulos equivalentes;

Licenciatura en Bellas Artes, Arquitectura o Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, experiencia laboral demostrable, de al menos un año, relacionada directamente con la talla en piedra.

Acceso con Prueba Específica o Artística

Para acceder al grado medio se exige tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y superar una prueba específica que permita demostrar los conocimientos artísticos y aptitudes necesarios. 

Acceso con Prueba de Grado o de Nivel y Prueba Específica o Artística

Si no Tienes el Título de la ESO o equivalente y tienes 17 años o los cumples en el año en que realizas la prueba, puedes acceder al Ciclo de Talla en Piedra superando una prueba de acceso general, con la que demostrarás tus conocimientos académicos y que te permitirá poder presentarte a la prueba de acceso específica (artística).

Esta prueba es válida en todo el Estado y tiene una vigencia ilimitada. La prueba general se suele realizar una semana antes de las pruebas de acceso específicas. No olvides que para poder acceder por esta vía debes superar las dos pruebas

  • La prueba General, para demostrar tu nivel académico  que evaluará  las capacidades básicas de la ESO
  • La prueba específica o artística en la que se valorarán los conocimientos artísticos y aptitudes necesarias para aprovechar los estudios.

Consultar calendario acceso y matriculación

  

blogs

Volver