Cambios de Especialidad para los Estudios Superiores de Diseño

• Los créditos de las materias consideradas básicas son automáticamente reconocidos entre las diferentes especialidades.

Por tanto se podrá solicitar cambio de especialidad siempre que en el curso/grupo de ingreso existan vacantes.

En atención a casos excepcionales en los que no exista vacante podrá hacerse una solicitud para que la admisión sea aprobada por la comisión Pedagógica oído el coordinador de la titulación y el tutor del grupo receptor.

Plazas ofertadas curso 2015/2016

En el caso de incorporación a 1º curso por cambio de modalidad el alumno debe tener reconocidos al menos 30 ETSC para no desplazar vacantes de nuevo ingreso, dado que la legislación le permite incorporarse a 2º curso, aunque renuncie a ese derecho.

Al tener superadas las materias básicas de primero no puede volver a matricularse en ellas, en todo caso puede solicitar a los profesores la asistencia a las mismas en calidad de oyente.

Si no se alcanzase el número de créditos para solicitar el cambio de modalidad al primer curso, el alumno debe volver a participar en el procedimiento selectivo (preinscripción, prueba de acceso...) como si fuese un primer ingreso.

Para matricularse en los Estudios Superiores de Diseño solicitando el cambio de modalidad el alumno debe rellenar los siguientes impresos y entregarlos en la ventanilla de administración del centro.

pdfcambio_de_modalidad_estudios_superiores_de_diseno_de_interiores.pdf

pdfcambio_de_modalidad_estudios_superiores_de_diseno_grafico.pdf

Nota: una vez entregados, debe calcular el importe de las tasas de matriculación y abonar el modelo 50 presentando una copia del pago del mismo en la Secretaría de la Escuela.

Las tasas de matriculación se pagan en una sucursal bancaria utilizando un modelo 50 incluyendo los siguientes datos:

Tipo de ingreso, otros, Órgano Gestor, 13 Consejería de Educación y Cultura y en concepto debe indicar 131135 ES Escuela de Arte de Mérida.

Rellenar modelo 50 On Line

Formularios de matriculación en los Estudios Superiores de Diseño por Cambio de Modalidad

DECRETO 26/2014, de 4 de marzo, por el que se establece el Plan de Estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Artículo 6. Matriculación.