reconocimiento de creditos

La solicitud de reconocimiento de créditos busca la aceptación por parte de la Escuela de Arte de Mérida de créditos ya superados en otras enseñanzas superiores a efectos de computar en la obtención del título que se está cursando.

Procedimiento y plazos

Plazo de presentación de solicitudes del desde la matriculación al  15 de Octubre.

Publicación de la resolución  principios de noviembre. Tras la publicación provisional se abre periodo de reclamaciones de tres dias laborables.

Procedimiento:

El alumno debe presentar en la Secretaría del Centro una solicitud de reconocimiento de créditos utilizando el modelo adjunto cumplimentado por ordenador. Es recomendable llevar dos copias y solicitar que le sellen una con la fecha como resguardo de haber entregado toda la documentación. Además se debe mandar el archivo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOLICITUD Reconocimiento de creditos EESS de diseño

La calificación de aquellas materias de las que se haya obtenido reconocimiento de créditos será la obtenida en la o las materias superadas que se presentaron en la solicitud.

Con carácter general, los créditos superados podrán ser reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los contenidos de las asignaturas cursadas y los previstos en el plan de estudios para el que solicita el reconocimiento.

Antes de rellenar la solicitud se debe revisar el plan de estudios y las programaciones de las materias de las que se busca el reconocimiento de créditos, prestando especial atención a las competencias, nivel de estudios y Nº de créditos ECTS.

No son objeto de reconocimiento losestudios  superados en enseñanzas que no sean superiores u oficiales. Deben pertenecer al Espacio Europeo de Educación Superior. Se reconocen los estudios de Tecnico Superior en especialidades de Artes Plásticas y algunas de Formación Profesional. Los titulos en Idiomas se estudian caso por caso.

No se pueden reconocer créditos reconocidos o transferidos anteriormente, sólo se pueden reconocer créditos superados.
En ningún caso serán objeto de reconocimiento los créditos asignados al Trabajo fin de grado de los estudios que se encuentre cursando.

Normativa nacional

Normativa autonómica

Conforme al artículo 6 del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y al Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el reconocimiento de los estudios en el ámbito de la Educación Superior, y para hacer efectiva la movilidad de los alumnos, tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, podrán reconocerse créditos ECTS cursados y obtenidos en centros oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior.

El reconocimiento y la transferencia de créditos de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño se adecuará a las siguientes condiciones:
Para el reconocimiento de créditos obtenidos se tendrá en cuenta la adecuación entre las competencias y los contenidos de las asignaturas cursadas y lo previsto en el plan de estudios en el que se haya matriculado.
En el caso de traslado de expediente entre Comunidades Autónomas para continuar los mismos estudios, se reconocerá la totalidad de los créditos obtenidos.
Cuando se acceda a una nueva especialidad del mismo título de enseñanzas artísticas superiores de Diseño será objeto de reconocimiento la totalidad de los créditos correspondientes a las materias de formación básica.
En ningún caso serán objeto de reconocimiento los créditos asignados al trabajo fin de estudios.
Para las asignaturas objeto de reconocimiento de créditos se computará la calificación obtenida en el centro de procedencia. El reconocimiento de créditos en los que no exista calificación no se tendrá en cuenta a los efectos de la ponderación.
De conformidad con el artículo 10.3 del Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, el alumnado podrá obtener reconocimiento de hasta un máximo de 6 créditos por la participación en actividades culturales, artísticas, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación de acuerdo con el procedimiento que se dicte al efecto.
Los créditos reconocidos quedarán recogidos en el expediente del alumno.
El procedimiento para el reconocimiento y transferencias de créditos será regulado por la Consejería competente en materia de educación.
DECRETO 26/2014, de 4 de marzo, por el que se establece el Plan de Estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.