Menú

Procedimiento y plazos

Calendario General de Acceso y Matriculación

Formulario de Matriculación Bachillerato de Artes

Normativa

 
CAMBIO DE MODALIDAD O DE VÍA:
 
Si un alumno quiere cambiar de modalidad, necesita solicitar en su centro de origen una certificación académica con las materias cursadas y las calificaciones obtenidas y entregarla junto con la matrícula.
 
Si crees que es muy complicado o tienes alguna duda puedes consultarnos en la ventanilla de administración de la Secretaría o en el despacho de la educadora social..
 
1. Podrás solicitar el cambio de la modalidad al efectuar la matrícula de cualquier curso de Bachillerato
 
Para configurar la nueva opción formativa deben tenerse en cuenta las siguientes limitaciones:
 
a) En todo caso, deberás cursar en el conjunto de los dos cursos un total de seis materias de modalidad de las cuales al menos cinco deben ser específicas de la nueva modalidad o vía. A estos efectos, las materias de modalidad ya superadas que también lo sean de la nueva modalidad o vía pasarán a formar parte de las materias requeridas. Las que no lo sean se podrán computar como materias de otra modalidad o materias optativas.
 
b) Las materias de 1º de la nueva modalidad o vía que debas cursar tendrán la consideración de materias pendientes, si bien no se computarán a efectos de promoción.
 
2. Si repites 1º de Bachillerato con tres o cuatro materias no superadas podrás solicitar el cambio de modalidad o de la vía, sin repetir el curso en su totalidad, siempre que el número de materias de primer curso que deban cursar en la nueva situación no sea superior a cuatro.
 
3. Todas las materias superadas previamente al cambio solicitado computarán en la nota media del Bachillerato.
 
4. Los cambios de modalidad serán solicitados al director del centro quien los autorizará sólo cuando en éste se impartan las modalidades o vías solicitadas.
 
Al finalizar bachillerato debes haber cursado como mínimo 6 materias de modalidad, de las que al menos 5 deben ser de la modalidad por la que terminas.
 
CAMBIO DE MATERIAS DENTRO DE LA MISMA MODALIDAD:
 
1. Puedes solicitar el cambio de materias de modalidad u optativas no superadas. Si dicho cambio supone la matrícula de una materia que requiere conocimientos previos deberás tener en cuenta lo que se indica en “Acreditación de conocimientos”.
 
2. En cualquier caso, a la hora de diseñar la nueva opción formativa, deberán tenerse en cuenta las limitaciones que se advierten.
3. Todas las materias superadas computarán en la nota media del Bachillerato.
4. Los cambios de materias serán solicitados al director del centro quien los autorizará sólo cuando en éste se impartan las materias solicitadas.
 
 
Materias comunes y de modalidad que requieren conocimientos incluidos en otras materias previas PRELACION DE MATERIAS:
 

Lengua castellana y literatura II: Lengua castellana y literatura I
Lengua extranjera II: Lengua extranjera I
Análisis musical II: Análisis musical I
Dibujo artístico II: Dibujo artístico I
Dibujo técnico II: Dibujo técnico I
Biología y Ciencias de la tierra y medioambientales: Biología y Geología
Electrotenia, Física, Química y Mecánica: Física y Química
Matemáticas II: Matemáticas I
Tecnología Industrial II: Tecnología Industrial I
Griego II: Griego I
Latín II: Latín I
Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I
Segunda lengua extranjera II: Segunda lengua extranjera I

 
 
Acreditación de conocimientos
 
 
Si deseas matricularte en 2º de una materia, de modalidad u optativa, que según lo indicado requiera conocimientos previos incluidos en otra que no hayas cursado previamente, podrás hacerlo siempre que te matricules en la materia de 1º con la que se vincula.
Esta materia tendrá la consideración de materia pendiente aunque no computable a efectos de promoción.
 
Existe la posibilidad e acreditar los conocimientos necesarios para cursar dicha asignatura.
 
En el caso de que optes por la acreditación, ésta tendrá como único efecto habilitar para cursar la materia de segundo y así se hará constar en tu historial académico, sin que proceda calificación alguna.
Así mismo, en ningún caso podrá considerarse como materia superada a efectos de contar como una de las seis materias de modalidad que debes cursar entre 1º y 2º , ni tampoco como si fuera una tercera materia optativa. Tampoco contará, a ningún efecto, en el cálculo de tu nota media de Bachillerato.
 
Los procedimientos para acreditar los conocimientos de las materias previas debéis consultarlos con los profesores de los departamentos didácticos responsables de las mismas.
 
Referencias legislativas
 
DOE Nº 157 de 13 de Agosto de 2008
ORDEN de 1 de agosto de 2008 por la que se regulan determinados aspectos relativos a la ordenación e implantación de las enseñanzas de establecidas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

blogs

Volver