Calendario General de Acceso y Matriculación

Formularios de Matriculación

Formulario de Matriculación Estudios Superiores de Diseño Gráfico

Formulario de Matriculación Estudios Superiores de Diseño de Interiores

Matriculación con cambio de especialidad

Normativa

Artículo 6 Matriculación

  1. La matrícula en cada asignatura dará derecho a dos convocatorias durante el curso académico.
  2. Para poder matricularse en asignaturas de segundo curso de los estudios superiores de Diseño será necesario haber superado, al menos, 30 créditos ECTS correspondientes a primero.
  3. El alumnado que inicie los estudios deberá matricularse de la totalidad de los 60 créditos ECTS que comprenden el primer curso.
  4. Excepcionalmente, se podrá autorizar la matrícula parcial en el primer curso de un mínimo de 30 créditos ECTS, siempre que el alumno lo solicite con anterioridad a la apertura de matrícula del curso académico. La dirección del centro podrá conceder la matrícula parcial siempre que el alumno acredite encontrarse en una de las siguientes situaciones: Estar trabajando. Estar afectado por una discapacidad igual o superior al 33% o enfermedad grave. Tener 55 años o más en la fecha de inicio del curso académico. Estar al cuidado de personas dependientes.
  5. Para los alumnos de primero, será obligatoria la matrícula en las asignaturas vinculadas a la formación básica para la autorización de la matrícula a tiempo parcial.
  6. Para el resto de los cursos, el alumnado podrá realizar matrícula parcial de un mínimo de 30 créditos ECTS, siendo obligatoria la matrícula en las respectivas materias de formación básica, sin perjuicio del cumplimiento de promoción establecidos en el presente decreto.
  7. Se podrá solicitar la anulación total o parcial de la matrícula de las asignaturas en los supuestos de enfermedad u otra causa que perturbe sustancialmente el seguimiento de las enseñanzas, antes del mes de noviembre, al Director del centro, quien resolverá pudiendo recabar para ello los informes que estime pertinentes. Excepcionalmente, y por causa debidamente justificada, el Director podrá admitir la presentación de dicha solicitud con posterioridad.
  8. El alumno que hubiese anulado totalmente la matrícula podrá retomar sus estudios en elmismo centro, sin someterse a un nuevo proceso de admisión, únicamente en el curso académico siguiente al de la anulación. No obstante, si la anulación total de la matrícula correspondiera al primer curso, de acuerdo con los supuestos referidos anteriormente, se mantendrá la nota de la prueba de acceso y deberá someterse de nuevo al citado proceso de admisión.
  9. El curso académico para el que se haya realizado la anulación total de la matrícula no computará a efectos de permanencia en el centro.
  10. La anulación de matrícula no supondrá la devolución del precio público abonado y se hará constar en el expediente académico mediante la oportuna diligencia en el acta de evaluación que corresponda.
  11. Para poder matricularse en el trabajo fin de estudios y en las prácticas externas, el alumno deberá haber superado un mínimo de 180 créditos ECTS del plan de estudios.
  12. En relación con las convocatorias, el alumnado dispondrá para cada asignatura de dos convocatorias por curso: una ordinaria y otra extraordinaria, con un límite de cuatro convocatorias para superar cada asignatura y de un máximo de dos convocatorias para superar el trabajo fin de estudios. Las fechas de dichas convocatorias serán establecidas por el claustro de profesores con suficiente antelación y publicidad para conocimiento de los alumnos.
  13. Cuando se produzca un traslado de expediente, el alumnado dispondrá de las convocatorias no agotadas en el centro de procedencia.
  14. La Consejería competente en materia de educación podrá autorizar nueva convocatoria con carácter excepcional por causas debidamente justificadas al alumno que haya agotado las cuatro convocatorias para una misma asignatura. A tal fin, el alumno tramitará la solicitud a través de la dirección del centro para su traslado al órgano competente en enseñanzas artísticas superiores que, una vez recabados los informes que estime pertinentes, emitirá la oportuna resolución.
  15. Las convocatorias se computarán de forma sucesiva, entendiéndose agotadas en caso de que el interesado no se presente a las pruebas estando matriculado, salvo lo contemplado
  16. en el siguiente apartado.
  17. Con una antelación mínima de dos meses a la realización de las pruebas de evaluación correspondiente, el alumnado podrá solicitar anulación de convocatoria de una o más asignaturas por curso académico mediante escrito dirigido al Director del centro, acompañado de los correspondientes documentos acreditativos que avalen el motivo de la solicitud. Excepcionalmente, y por causa debidamente justificada, el Director del centro podrá admitir la renuncia con posterioridad.
  18. Corresponde a la dirección del centro conceder la anulación de convocatoria, previo informe de la jefatura de estudios que recabará la información que precise del departamento correspondiente.
  19. La anulación de convocatoria no supondrá la devolución del precio público establecido y se hará constar en el expediente académico mediante la oportuna diligencia en el acta de evaluación que corresponda.

 

Artículo 8. Permanencia y promoción.


1. El alumnado dispondrá de un máximo de ocho cursos académicos para completar sus estudios superiores de Diseño en la especialidad correspondiente, sin perjuicio del cumplimiento del límite de convocatorias establecido para cada una de las asignaturas.
2. Cuando concurran las circunstancias recogidas en el artículo 6.4 u otras de carácter excepcional, no ligadas a la falta de rendimiento académico, la Consejería competente en materia de educación podrá autorizar mediante resolución dictada al efecto la ampliación de la permanencia por un año improrrogable, previa solicitud del alumno dirigida a la dirección del centro.
3. El alumnado podrá permanecer en los estudios superiores de Diseño si supera, al menos, 12 créditos al finalizar el primer curso.
4. Los alumnos que en las sucesivas convocatorias de un mismo curso académico no hayan aprobado ninguna asignatura debido a incomparecencia injustificada a examen no podrán proseguir los estudios en el centro en el que hubiese estado matriculados.
5. El alumno promocionará de curso cuando el número de créditos correspondiente a asignaturas no superadas no exceda del 30% del total de créditos asignados al curso de que se trate en el correspondiente currículo.

 

 

Matriculación de Alumnos para el Proyecto de Obra final

INSTRUCCIÓN 41/2013 DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN SOBRE EL TRABAJO FIN DE ESTUDIOS, LA GUÍA DOCENTE Y LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO, DISEÑO Y MÚSICA QUE SE IMPARTEN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

SEGUNDA. Trabajo fin de estudios.

5. Matrícula e inscripción.

a) En el momento de la matrícula del trabajo fin de estudios el
alumnado tendrá un mínimo de 180 ECTS superados del plan de estudios
correspondiente.

d) La matricula del TFE tendrá carácter permanente hasta agotar las
dos convocatorias que se disponen para su superación, pudiendo
prolongarse en sucesivos cursos académicos hasta los ocho de permanencia
para completar los estudios.

6. Convocatorias.

a) La matrícula del trabajo fin de estudios dará derecho a dos
convocatorias oficiales para su superación, bien sean del mismo curso
académico en que formalice la matrícula o de cursos sucesivos.

 

 

DECRETO 26/2014, de 4 de marzo, por el que se establece el Plan de Estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

 

blogs

Volver