Menú

acceso eess

Plazos para presentar las preincripciones:

  • Con prueba de acceso general (Madurez) y prueba de acceso específica-artística: Del 18 de mayo al 7 de junio de 2017

Para mayores de 18 años sin requisitos académicos. Se realizará la primera parte de la prueba de acceso (Madurez) en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida en el mes de junio, en día y hora que se harán públicos con suficiente antelación en la página web y en el tablón de anuncios. Esta prueba es válida en todo el Estado y tiene una vigencia ilimitada.

 

  • Con prueba de acceso específica-artística: Del 18 de mayo al 7 de junio y del 1 al 15 de septiembre de 2017

Para acceder a los Estudios Superiores de Diseño (equivalentes a Grado) se exige tener el título Bachiller o equivalente y superar una prueba específica-artística que permita demostrar los conocimientos artísticos y aptitudes necesarios. 

El aspirante dispondrá de una convocatoria anual para la superación de la prueba, en el mes de julio o septiembre, en el día y hora que la comisión evaluadora determine, y que se hará pública con suficiente antelación en la página web y en el tablón de anuncios del centro.

La superación de esta prueba permitirá acceder a cualquiera de los centros del territorio nacional donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas en los mismos.

  • Con acceso directo: Del 18 de mayo al 30 de julio y del 1 al 15 de septiembre de 2017

Tienen acceso directo y por tanto están exentos de realizar esta prueba quienes tengan el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. Se reserva el 25% de las plazas a quienes accedan con este título. La obtención de la plaza vendrá determinada por la nota obtenida en el ciclo formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño cursado. Las plazas vacantes se sumarán a las de acceso mediante prueba.

Los alumnos que hubiesen realizado los antiguos Estudios Superiores de Diseño de 3 años equivalentes a diplomatura tienen acceso directo y convalidados 180 créditos de los 240.

 

Los alumnos que quieran matricularse en Los Estudios Superiores de Diseño Gráfico o Diseño de Interiores, tendrán que rellenar uno de los siguientes formularios on line: 

  Formulario on line de preinscripción sin pruebas de acceso (Acceso directo)

   Formulario on line de preinscripción con pruebas de acceso*

 *Acompañar la solicitud del  modelo 50  que acredita haber realizado el pago de las tasas en una sucursal bancaria.

 

Datos para rellenar el modelo 50:

Tipo de ingreso, otros

Órgano Gestor, Consejería de Educación y Cultura

Importe, 43,10€  (21,55€ Falimia Numerosa)

concepto, 131135 ES Escuela de Arte de Mérida

 

Ver sistema de adjudicación de plazas para los Estudios Superiores de Diseño

Ver Pruebas de Acceso a los Estudios Superiores de Diseño

Preinscripción

blogs

Volver