Renuncia matrícula oficial.

1. En las enseñanzas que se imparten en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, con relación a los ciclos formativos, no podrá formalizarse nueva matrícula oficial cuando después de cuatro convocatorias de un mismo curso, permanezcan sin ser superadas alguna de las asignaturas o módulos que lo componen. Con el fin de no agotar las convocatorias, el alumnado podrá solicitar la anulación de la matrícula cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Enfermedad prolongada debidamente justificada.

b) Incorporación a un puesto de trabajo.

c) Causas similares debidamente justificadas.

2. Las solicitudes de anulación de matrícula se formalizarán antes de finales del mes de enero, y serán resueltas por el Consejo Escolar con informe previo de la Jefatura de Estudios.

3. Cuando extraordinariamente concurriese alguna otra situación fuera de plazo merecedora de anulación de matrícula, será resuelta por el Consejo Escolar.

4. La renuncia de matrícula se comunicará al solicitante, así como al tutor y al profesorado del grupo al que pertenezcan, a los efectos oportunos. La anulación de matrícula supondrá la pérdida inmediata del derecho de asistencia a clase y de evaluación.